Entrega de premios Cesar Uceda

El pasado sábado por la tarde en Kultur Leioa se entregaron los premios de música César Uceda entre los 15 estudiantes de grado profesional seleccionados.  Los alumnos provenían de los conservatorios profesionales de música de Valencia, Lugo, Vigo, Denia, Zaragoza, Calahorra, Santander, Pamplona, Irún, Vitoria-Gasteiz y Leioa.

El consurso tuvo lugar durante toda la mañana del sábado en el auditorio del conservatorio de Leioa, donde dichas audiciones son de acceso público.

La presentación del acto vespertino corrió a cargo de Valentín Atxotegi, director del conservatorio de Leioa, donde inicialmente  el ganador Ignacio García Nuñez nos ofreció el primer movimiento del precioso concierto para  violoncello en Si menor de Antonín Dvořàk, demostrando un preciso control de arco y afinación además de una gran musicalidad. Evidencio en resumen, ser un auténtico “musicazo”.

Tras la entrega de los premios, la alcaldesa Mari Carmen Urbieta y uno de los nietos de Cés Uceda dedicaron unas palabras de cariño a la familia y de recuerdo de su abuelo respectivamente.

La relación de galardonados en el acto fue la siguiente:

1º premio: Ignacio García Nuñez (6º Violoncello, Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona).

2º premio: Anxo Fernandez Arias (6º Fagot Conservatorio Profesional de Lugo).

3º premio. Daniel Sanchez de la Torre (6º Percusión arConservatorio Profesional de Zaragoza).

1º mención: Marta Cubas Hondal (5º Piano Conservatorio J.Monasterio de Santander).

2º mención: Ane Encabo Agirre (6º Guitarra Conservatorio Municipal de Irún).

Tras la entrega de los premios disfrutamos de una actuación de Kantika Korala que estreno varias piezas correspondientes al trabajo que vienen realizando durante estos últimos meses.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude