Esnatu Leioa pide una Junta de Portavoces urgente para tratar el problema de las barracas

Esnatu Leioa ha pedido una Junta de Portavoces urgente para buscar una solución que permita la apertura de las barracas.

Según manifiestan en su página de Facebook, “las barracas son una ilusión para muchas personas y sobre todo para los más pequeños”, además de “el medio de vida de muchas familias”. Entienden que “las razones por las que no les permiten abrir tal vez, con ganas, y con esfuerzo se podrian solucionar” y que “los responsables que han tomado la decisión de no permitir que enciendan las luces sabrán lo que hacen”. En cualquier caso, consideran que son “familias que han venido de diferentes lugares, moviendo camiones, que han invertido horas montando las atracciones, que tienen sus papeles en orden, y que comen y viven de las fiestas”. Por ello defienden “poner esfuerzo, ganas y buscar alguna solución que seguro que la hay”. 

Esnatu Leioa termina manifestando que “estamos seguros que en el Ayuntamiento hay gente lo suficientemente capaz como para no arrebatar la ilusión a los leioaztarras txikis”.

La alcaldesa de Leioa, Mari Carmen Urbieta -que es quien debe convocarla- no se ha pronunciado sobre esta solicitud de Esnatu Leioa. El recinto de barracas permanece cerrado y con la Policía Municipal custodiándolo.

Esnatu Leioa duda de que existan problemas de seguridad

Según Esnatu Leioa “los feriantes aseguran que cumplen con todos los requisitos de seguridad, el ayuntamiento según los mismos feriantes asegura que tienen que desmontar todas las barracas y así nos lo ha confirmado la alcaldesa Mari Carmen Urbieta,  ya que la licitación sale en un bloque no por separado”.

El grupo morado manifiesta que ha mantenido conversaciones “con la alcaldesa y el candidato del PNV para ser el próximo alcalde”,  y que “en ninguna de ellas se nos comunica que sea por problemas de seguridad, si no por que 3 barracas excedían del tamaño marcado en la licitación del concurso”. También señalan que “Alcaldía la única solución que da es que los feriantes desmonten las atracciones que son mas grandes (churrería, tiro, y spider) y traigan unas del tamaño que pone en los pliegos de la licitación”. Esnatu Leioa manifiesta que “en su momento ya criticamos la nueva localización de las barracas dado su tamaño, las atracciones con las mismas que las de todos los años, pero el sitio es más pequeño, ¿blanco y en botella vino tintoL?” 

Se quejan también de que los pliegos de la licitación de las barracas no estén en la página de transparencia del ayuntamiento ni en el perfil del contratante, también de que “Esnatu Leioa como principal grupo de la oposición tampoco tenemos acceso a ellos”. Critican igualmente que no se les haya informado ni del programa de fiestas ni de los cambios en ellas en la Comisión de Cultura municipal, y ponen en evidencia que “no se nos informa de nada”, al contrario -dicen- que en otros municipios: “En Leioa nos enteramos por la prensa y por Facebook de todas estas cosas”.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude