La fase de ascenso a primera, para las navarras del Ardoi

Igualada y desacertada fue la primera semifinal de la Final a Cuatro de Segunda Femenina entre el Leioa y el Araba La Bolsa Generosa. Y en un partido de mínimas rentas y bajos números el 38-30 a algo mas de 5 minutos para el final se antojaba decisivo. Pero ahí se creció el equipo gasteiztarra y a 1 segundo del final concretó la remontada con dos tiros libres de Maialen Martínez. Al final, 40-41 a favor de las gasteiztarras. 

El partido comenzó muy abierto, con los dos equipos muy incisivos, el Leioa queriendo correr y jugando en los primeros segundos de la posesión, el Araba buscando más la circulación para tratar de meter balón interior. Al final del primer cuarto empate a 13. Al descanso, y con un segundo cuarto sin demasiada efectividad y no pocos errores, nuevo empate a 19 al llegar al descanso.

El choque siguió con los desaciertos de uno y otro equipo en el segundo tiempo, con algunos aciertos aislados en forma de triples, pero el resultado al final del tercer cuarto seguía siendo ajustado: 31-28.

En el último cuarto el Leioa comenzó a rotar y no le fue mal. A base de triples el Leioa se situó en un 38-30 a menos de 6 minutos del final. Fue cuando Araba LA Bolsa Generosa se creció , y asestó un parcial de 0-9 en un momento crítico. Pudo resolver el Leioa, no lo hizo, las gasteiztarras no hacían falta, pero forzaron la situación, recuperaron y a 1 segundo del final anotaron dos tiros libres que volteaban el marcador y con ese segundo aún tuvo tiempo el Leioa pero el tiro no entró y el triunfo y el pase a la final fue para el Araba La Bolsa Generosa.

Ardoi se impuso a San Ignacio en el derbi navarro

Derbi navarro y dos propuestas de baloncesto muy alegre en la que Ardoi se deshizo de San Ignacio (70-59) en la otra semifinal, merced a su mayor ritmo y acierto exterior. La ventaja en el marcador la llevaba el Megacalzado Ardoi, que cerró el primer cuarto de 21-18. El toma y daca del segundo cuarto llevó la renta del Arcoi en el marcador hasta el 39-33.

En la reanudación llegó la reacción  del San Ignacio, parando al Ardoi y llegando a ponerse por delante en el marcador (43-49). La postrera reacción del Ardoi las llevó a recortar el marcador y situarlo en un 48-49.

Todo apuntaba a un final igualado y ya en este tramo todas las presentes con menos acierto del disfrutado en la primera mitad (56-56, min.36). Concatenó un par de acciones positivas el Megacalzado abriendo la lata de nuevo Paula Marcos con un triple y a partir de ahí el Ardoi se lanzó hacia la victoria, coronada con un 70-59 a su favor.

La exhibición triplística del Megacalzado Ardoi le lleva a Primera (57-60)

El choque estuvo liderado casi en su totalidad por el Megacalzado Ardoi pero el Araba La Bolsa Generosa estuvo siempre al acecho no permitiendo ninguna relajación en su rival y el cambio defensivo en la segunda mitad le valió recortar e igualar la contienda. Pero las navarras resolvieron a base de triples los intentos de inclinar la balanza a su favor de las gasteiztarras (57-60).

El equipo navarro arrancó la final haciendo lo que mejor sabe, anotar de tres. Pero junto a la amenaza ofensiva, un buen trabajo atrás permitía al Ardoi irse 3-12 en algo más de 4 minutos de juego, cerrando el primer cuarto 13-19.

En defensa el Megacalzado ajustó a defensa zonal en el segundo período. La ventaja siguió siendo navarra (19-24, min.15). Y aumentó porque el Araba empezó a perder el rebote propio y en las segundas opciones el Ardoi se marchó 8 arriba al descanso (24-32).

Ende la segunda mitad el Araba comenzó recortando diferencias. Pero en cada esfuerzo de las alavesas el Ardoi acertaba con el triple que alejaba de nuevo el peligro. En ese acordeón de los 5 a los 8 puntos de ventaja para el equipo navarro se manejó el duelo hasta el triple de Martínez  entrando al último minuto del tercer episodio para Eguren igualar la contienda con tiros libres poco después (43-43, min.30).

En el último cuarto el equipo navarro quería seguir llevando la iniciativa, y lo consiguió con mucho esfuerzo porque el trabajo defensivo del Araba fue muy bueno, pero el enésimo triple navarro fue un duro mazazo. En 5 minutos el parcial fue de 2-13 y las gasteiztarras estaban contra las cuerdas (45-56, min. 35). Con carácter y acierto el Araba se acercó y mantenía las opciones intactas en el último minuto (55-60)  pero hasta ahí llegó el buen trabajo de las gasteiztarras. Triunfo y ascenso para el Ardoi.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude