La SD Leioa despide el año en Lasesarre

El Barakaldo C.F. y la S.D. Leioa disputarán mañana sábado 22 de diciembre desde las 18.00 horas de la tarde en el estadio Lasesarre el derbi vizcaíno correspondiente a la 18ª jornada y última del año 2018 en el Grupo II de la Segunda División B.

El conjunto de la Margen Izquierda perdió el pasado fin de semana por 2-0 frente a la S.D. Amorebieta, por culpa de sendos tantos de Andoni Tascón durante la primera parte y de Aitor Ortega de penalti ya en la segunda mitad.

Previamente a la derrota en el estadio Urritxe, el Barakaldo C.F. acumulaba cuatro jornadas consecutivas invicto, fruto de las victorias contra la R.S. Gimnástica de Torrelavega, el C.D. Tudelano y el Real Unión Club, y el empate ante el Filial del Athletic Club.

Sergio Benito es, con seis tantos, el máximo goleador del Barakaldo C.F.; le siguen, con tres, Jon Ander González ‘Dopi’ y Víctor Villacañas. Dos ha aportado Fran García. Y con uno aparecen Carles Marc, David de Paula y Fernán Ferreiroa.

El Barakaldo C.F. ocupa el puesto 3º de la clasificación en el Grupo II de la Segunda División B, posición que da derecho a disputar el play-off de ascenso, gracias a los 33 puntos que atesora, fruto de las diez victorias, tres empates y cuatro derrotas que lleva. Suma 17 tantos a favor y 12 en contra.

La S.D. Leioa, por su parte, volvió a sumar después de haber cortado el fin de semana anterior en Santander una racha de once jornadas seguidas sin perder. El resultado final fue de empate sin goles en las instalaciones de Sarriena frente a la S.C.D. Durango.

El conjunto dirigido por Jon Ander Lambea ocupa el 6º puesto de la tabla, con los mismos 27 puntos que atesora la U.D. Logroñés, una posición por delante gracias a su mejor diferencia de goles. La S.D. Leioa mantiene los 21 tantos marcados y los 19 encajados.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude