Ligas de Euskal Herria: El masculino cae plantando cara al Urbat y el femenino B vence con holgura al Bidasoa XXI

El Leioa WLB senior masculino arrancó la segunda vuelta de la competición liguera con una derrota en la complicada visita al Eibar’ko Urbat (14-9), mientras que el senior femenino B recuperó las buenas sensaciones tras su tropiezo en la Copa imponiéndose con contundencia al Bidasoa XXI (15-4). Respecto a los equipos de categorías, victoria cómoda del cadete femenino en Santoña (6-19) en el único encuentro de la jornada para nuestras escuadras.

El equipo senior masculino cuajó una actuación notable en la complicada pileta del Eibar’ko Urbat, que tuvo que ofrecer su mejor versión para doblegar a los leioaztarras y acabar imponiéndose por 14-9. Los de Sakoneta protagonizaron un mal arranque de encuentro, con errores fruto de la falta de concentración que un equipo intenso como el armero supo exprimir al máximo. Aun así, los tres primeros tantos de los locales sólo pudieron llegar en jugadas de superioridad, para finalizar el primer cuarto con otro grave despiste defensivo que significó el 4-1 para el Urbat sobre la bocina. Tras el primer descanso el Leioa WLB mejoró varios enteros su actitud y plantó cara sin miedo a su rival, llevando el choque a un intenso intercambio de idas y venidas en el que los leioaztarras se sintieron cómodos y se mostraron efectivos, recortando distancias y situándose a sólo un gol en varias ocasiones (5-4, 6-5, 7-6 al final del segundo cuarto).

Tras el cambio de banquillos los leioaztarras dispusieron de una clara opción para lograr el 7-7 y poder haber cambiado el signo del partido, pero no la aprovecharon y en el contraataque posterior el Urbat anotó el 8-6, resultado que se mantuvo durante varios minutos de incertidumbre hasta que los armeros golpearon de nuevo en dos llegadas consecutivas (10-6). Cuando parecía que se iba a alcanzar el último cuarto con este marcador, un arranque del Leioa en los instantes finales del tercer periodo, gol sobre la bocina incluido, subió el 10-8 al luminoso e insufló esperanzas a los leioaztarras. Pero estas se esfumaron en el arranque del último parcial, en el que los locales dispusieron de tres superioridades en sus tres primeros ataques (global de 10 a 4 para los de casa en este apartado) que aprovecharon con efectividad plena para escaparse definitivamente (13-8). Ya con el partido resuelto, un gol más por cada bando certificó el 14-9 definitivo.

El próximo domingo (14:40 horas) el Leioa WLB recibe en Sakoneta al Larraina, equipo que precede a los nuestros en la clasificación.

Eibar’ko Urbat IKE 14-9 Leioa WLB
Liga de Euskal Herria 1ª División Senior Masculina — 10ª Jornada
Parciales: 4-1, 3-5, 3-2, 4-1
Alineación Leioa WLB: Alain, Lander (1), Kerman (2), Íñigo García, Álvaro Medina, Diego, Unai Cacho (1), Ander Canibe, Egoi (1), Erlantz Ayo, Castro, Xabi Vázquez (4), Arkaitz


Contundente victoria del Leioa WLB B senior femenino

El Leioa WLB B senior femenino no pudo comenzar de mejor manera la segunda fase de la competición liguera, ya que las leioaztarras se impusieron con inesperada comodidad al Bidasoa XXI por 15-4 en Sakoneta. Gran partido de las chicas del Leioa, con méritos muy repartidos entre todo el equipo ya que hasta nueve jugadoras diferentes anotaron al menos un gol. Las locales arrancaron el choque superando con claridad a las irundarras en el primer periodo (4-0), y ampliaron un poco más su ventaja en un segundo cuarto algo más parejo (7-2). Tras el cambio de banquillos las leioaztarras retomaron de nuevo el control para continuar incrementando la brecha en el marcador, que no paró de crecer hasta el definitivo 15-4.

El Leioa WLB ‘B’ visita la próxima jornada al Claret Askartza, choque que ha sido trasladado al miércoles de la siguiente semana (20:45 horas).

Leioa WLB ‘B’ 15-4 CDN Bidasoa XXI
Liga de Euskal Herria 1ª División Senior Femenina (Grupo A) — 1ª Fase — 10ª Jornada
Parciales: 4-0, 3-2, 3-0, 5-2
Alineación Leioa WLB ‘B’: Naroa, Ainhoa, Erika (1), Iris, Irati Linares (2), Andrea Pedraja (2), Ane Arana (1), Ane Salazar (2), Garazi (2), Ixone (2), Dafne, Haizea (1), Maider Ramos (2)

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude