Ligas de Euskal Herria: El senior masculino del Leioa WLB visita al Deportivo de Bilbao en un duelo de necesitados

Este próximo fin de semana se disputa una nueva jornada de competición en las Ligas de Euskal Herria, con un cartel que poco a poco va aumentando su volumen a medida que se van incorporando a la rutina de encuentros los distintos equipos de categorías. En esta ocasión los debutantes serán los conjuntos cadetes masculino y femenino que, junto con las escuadras senior masculina y femenina ‘B’, y juvenil masculina, protagonizan las cinco citas con presencia leioaztarra del fin de semana en lo que respecta a las Ligas EH. Todo ello, por supuesto, sin olvidarnos del interesantísimo choque de 1ª División Femenina de Liga estatal que enfrenta a Leioa WLB y Boadilla en Askartza (sábado, 18:00 horas).

El Leioa WLB senior masculino visita al Deportivo de Bilbao en su piscina de la capital vizcaína (domingo, 15:45 horas). Los leioaztarras, que ocupan el farolillo rojo de la clasificación tras acumular tres derrotas en las tres primeras jornadas, se enfrentan a un conjunto bilbaíno que tampoco está en una situación mucho mejor, ya que sólo ha sumado un punto hasta la fecha. Por tanto, y a pesar de que aún nos encontramos en la cuarta jornada, se trata de un duelo entre dos equipos que anhelan una victoria que les permita algo de oxígeno. Los nuestros tratarán de repetir un resultado similar al que lograron el año pasado, cuando se impusieron por 8-9 en un igualadísimo encuentro.

Por su parte, el Leioa WLB ‘B’ senior femenino recibe en Sakoneta al Lauro Ikastola (domingo, 13:20 horas), un joven conjunto debutante en la categoría que cuenta entre sus filas con varias jugadoras cadetes e infantiles cedidas por Leioa Waterpolo al club loiuztarra para competir en categoría senior. Las de Sakoneta buscarán su cuarta victoria consecutiva para seguir comandando en solitario el grupo A.

El equipo juvenil masculino disputa su primer choque del curso en Sakoneta, donde recibe al Santoña (sábado, 13:20 horas). Los leioaztarras buscarán sumar tres nuevos puntos tras su debut victorioso en Sestao de hace dos semanas.

El Leioa WLB cadete masculino inicia su andadura esta temporada viajando hasta Iruñea, donde le espera el Larraina (domingo, 15:15 horas). Los leioaztarras tratarán de comenzar con buen pie en una competición que este año admite pocos errores, al disputarse en formato de liga regular con una única fase de enfrentaminetos a ida y vuelta entre los ocho equipos participantes.

Por último, la escuadra cadete femenina debuta visitando al Fortuna donostiarra (sábado, 17:15 horas) en Liga EH cadete mixta, una categoría que se estrena esta temporada y que contará únicamente con equipos mixtos y femeninos.


Cartelera del Leioa Waterpolo

Sábado, 10 de Noviembre

LEIOA WLB vs ADNW SANTOÑA
Liga EH Juvenil Masculina (Grupo A) – 1ª Fase – 2ª Jornada
13:20 h – Sakoneta (Leioa)

FORTUNA KE vs LEIOA WLB Femenino
Liga EH Cadete Mixta – 1ª Jornada
17:15 h – Paco Yoldi (Donostia)

LEIOA WLB vs CDN BOADILLA
Liga Nacional 1ª División Femenina – 3ª Jornada
18:00 h – Claret Askartza (Leioa)

Domingo, 11 de Noviembre

LEIOA WLB ‘B’ vs LAURO IKASTOLA
Liga EH 1ª División Senior Femenina (Grupo A) – 1ª Fase – 4ª Jornada
13:20 h — Sakoneta (Leioa)

CD LARRAINA vs LEIOA WLB
Liga EH Cadete Masculina – 1ª Jornada
15:15 h – Larraina (Iruñea)

CLUB DEPORTIVO BILBAO vs LEIOA WLB
Liga EH 1ª División Senior Masculina – 4ª Jornada
15:45 h – Club Deportivo Bilbao (Bilbao)

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude