Los pensionistas piden a los partidos que defiendan sus propuestas en las campañas electorales

Pensionistas y jubilados vascos han emplazado a los partidos políticos a que defiendan sus propuestas durante las próximas campañas electorales, y han pedido al Gobierno vasco que «cumpla la ley» para complementar las pensiones más bajas con la Renta de Garantía de Ingresos (RGI).

En Bilbao, más de mil pensionistas se han concentrado un lunes más ante el Ayuntamiento en demanda de pensiones «dignas», de 1.080 euros al mes como mínimo.

Jon Fano, uno de los portavoces del Movimiento de Pensionistas de Bizkaia, ha emplazado a los partidos a que defiendan las reivindicaciones del colectivo durante la próxima «vorágine» de convocatorias electorales.

Ha dicho que ante una «derecha y extrema derecha» que van a «pasar de largo por las reivindicaciones» de los pensionistas, «no cabe otra» que seguir movilizándose «con fuerza en la calle». «Por desgracia, esto va para largo», ha añadido.

Andrea Uña, también portavoz, ha señalado que «a muchos les encantaría que los pensionistas, jubilados y viudas» no salieran a las calles a defender sus propuestas, «pero -ha remarcado- no lo van a conseguir».

Ha destacado que, ante las próximas citas electorales, cobra «más valor que nunca» la consigna de los pensionistas de que «gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden».

Uña ha anunciado que el colectivo de pensionistas «apoya» y participará «activamente» en los actos que convoque el movimiento feminista el próximo 8 de marzo.

Además, han adelantado que pensionistas de Bizkaia, Álava, Gipuzkoa y Navarra tienen previsto reunirse el próximo miércoles con representantes de grupos parlamentarios para exponerles sus reivindicaciones, y participarán en una «movilización general» de pensionistas que se prepara para mediados de mayo.

65 personas se concentran en Leioa

Un total de 65 personas se han concentrado en el Bulevar de la calle Iparragirre para reclamar unas pensiones dignas, con un mínimo de 1.080 € mensuales.

En otra pancarta se reivindicaba que los pensionistas están «en lucha por nuestras pensiones y las de las próximas generaciones».

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude