Sakoneta Gimnasia Rítmica consigue su pase a la fase final de la Liga Iberdrola

Sakoneta ha superado con éxito la primera fase de la Liga Iberdrola de clubes de Gimnasia Rítmica celebrada el pasado sábado 24 de marzo en el Pabellón multiusos de Guadalajara. Las puntuaciones conseguidas por Maddi Otaola (cinta, mazas y cuerda), Naroa Fernández (pelota) y Sol Moreno (manos libres y aro) permitió al club leioztarra alcanzar el segundo puesto del grupo H de competición.

Tras el cambio introducido por la organización del torneo para esta temporada, los 68 equipos participantes en esta primera fase han sido divididos en diez grupos, que compitieron el mismo día y en el mismo lugar desde las 9:00 hasta las 20:15 horas . De cada grupo solo el último queda eliminado y el resto pasa a la siguiente fase. Han tomado parte un total de 314 gimnastas de 14 federaciones autonómicas.

En el grupo H se impuso CGRD San Fernando (Madrid), seguido por Sakoneta, Manises (Comunidad Valenciana), Rítmica Santomera (Murcia) y, en último lugar, Huecar (Castilla La Mancha).

La segunda fase de esta Liga Iberdrola tendrálugar el 19 y 20 de mayo en una sede aún por designar.

XVIII Trofeo Ayuntamiento de Leioa 

Las gradas de Sakoneta se quedaron pequeñas para acoger a los cientos de aficionados que se dieron cita para seguir las evoluciones de más de 200 gimnastas de un total de 23 clubes procedentes de Bizkaia, Araba, Gipuzkoa, Burgos y Catalunya con motivo del XVIII Trofeo Ayuntamiento de Leioa para las categorías escolar A y federadas base.

Las gimnastas de Sakoneta Gimnasia Erritmiko Taldea pusieron de manifiesto que su preparación cara a los campeonatos estatales para “Base Federadas” que se celebrarán en Guadalajara del 17 al 22 de abril discurre según las previsiones del equipo técnico del conjunto leioztarra.

Las gimnastas entrenadas por Igone Arribas, Judith Torralba y Laura Carrillo obtuvieron unos magníficos resultados, entre los que destacan el oro y la plata de June Yunzhu Mesa y Nahia Valladares (Juvenil base) gracias a su buena actuación con las mazas. En infantil base, Naroa Ribeiro y Henar Carrión, en pelota, ocuparon, por ese orden, los dos primeros puestos. Por su parte, Miren García (cadete base) y su ejercicio con la cuerda logró un meritorio tercer puesto.En una matinal que se prolongó por espacio de cinco intensas horas y que estuvo salpicada por actuaciones estelares fuera de concurso de Saioa Agirre y Eva Santamariña, entre otras, también brillaron con luz propia las gimnastas de categoría escolar A que dirigen Begoña Fernández y Laura Carrillo.En benjamines, Sakoneta copó el podio con June Carbajosa, Unbe Montoya y Alesia Takishin, oro, plata y bronce, respectivamente, merced a su buen manejo de la pelota. También fue primera en la misma categoría, pero en manos libres,Nahia Herrero.Por su parte, Irati Díaz (alevín) obtuvo un satisfactorio segundo puesto con aro.  En senior mazas Yara San Emeterio un tercer puesto, en juvenil cinta Garazi Alustiza tercer puesto, Nerea Hernandez segunda y Blanca Muniz primera.  Finalmente, en conjuntos,  el conjunto alevín A se proclamó campeón, el infantil A segundo y el conjunto cadete A tercero.
Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude