Euskal Herria, campeona de la Copa de México de waterpolo

La selección vasca se ha proclamado campeona de la Copa de México disputada en la capital azteca del 27 de mayo al 4 de junio en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM). El combinado vasco se impuso en la primera jornada a los anfitriones mexicanos por 7-10.

Euskal Herría se proclamó campeón del Grand Prix de Polo Acuático CDMX 2018 masculino al derrotar en la serie de penales 4-2 a Puerto Rico, después de culminar el tiempo reglamentario empatado a 8 goles, en el encuentro estelar disputado en la tarde de ayer domingo en la fosa del Centro Deportivo Olímpico Mexicano. En el partido preliminar, la selección de México se impuso de manera holgada al representativo de la UNAM 18- 8, para de esta manera adjudicarse el tercer sitio del certamen.

El equipo vasco jugó un partido técnicamente bien planteado, limpio, y dió muestras de haber estudiado muy bien al rival.Ello se vió reflejado en el marcador del primer tiempo de los cuatro que se juegan a ocho minutos cada uno, con ventaja de hasta por 7-3; sin embargo, los puertorriqueños reaccionaron con todo a la defensiva y ofensiva y fueron disminuyendo la ventaja (7-4, 8-5) hasta llegar al empate a 8 tantos, y de estar manera decretar la serie de penaltis

Correspondió tirar primero al conjunto vasco con Fermín Arriazu quién anotó (1-0); por Puerto Rico, Julián Lobriel, emparejó el 1-1; Julen Artola puso el 2-1 y Gabriel Robles falló al detenerla el portero Javier Larrea. Posteriormente vino Daniel Pérez para el 3-1 y Ángel Andino puso el 3-2. Entonces le tocó a Martín Txokarro disparar y puso el 4-2. Finalmente tocó el turno a Alan Bayón y falló, loque sirvió para que la escuadra vasca se hiciese con el triunfo definitivo de 4-2.

“Estamos muy contentos de habernos llevado el triunfo en México, un doble regalo para los chicos, que han jugado espléndidamente. Hicimos un esfuerzo por venir y premiar a los jugadores por la buena campaña que realizaron en sus clubes”, manifestó el entrenador de Euskal Herria, Joan Abella. “Hace cuatro años fuimos a Perú a participar en un evento con la presencia de Colombia, Uruguay y el anfitrión. Estos triunfos reflejan que estamos a nivel del waterpolo mundial y eso es un gran orgullo aunque no se nos reconozca todavía como selección vasca, pero estamos en el camino correcto”, mencionó el técnico vasco.

En el equipo desplazado hasta Ciudad de México para disputra esta Copa se encontraban 5 jugadores del Waterpolo Navarra (Xabier Orozko, Julen Artola, Fermín Arriazu, Julen Fernández y Martín Chocarro), 2 de la Náutica de Portugalete Eduardo Pérez y Diego Bartolomé), 1 del Waterpolo 9802 (Javier Larrea), 1 del Urbat eibarrés (Mikel Basterrika) y 3 del Askartza Waterpolo (Markel Garay, Mikel Flaviano y Daniel Pérez).

La fosa del Centro Deportivo Olímpico Mexicano registró una importante asistencia durante todo el evento.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude