Exigen al presidente del Gobierno español que atienda a sus reivindicaciones

En pleno debate de investidura del presidente del Gobierno español en el Congreso de Madrid, y con un sol de justicia, cientos de pensionistas volvieron a reunirse ante el Ayuntamiento de Bilbao para manifestar su hartazgo por tantos meses de espera a que el Gobierno socialista de Madrid tome medidas para defender unas pensiones dignas. Exigen al nuevo Gobierno que atienda sus reivindicaciones, entre otras una pensión mínima de 1.089 euros y la subida anual ligada al incremento del IPC.

Denuncian además que la precariedad y las cada vez peores condiciones de trabajo son un obstáculo para garantizar una pensiones dignas a las personas pensionistas. Sin embargo, el Movimiento de Pensionistas de Bizkaia está seguro de que en el País Vasco existe la capacidad económica necesaria para afrontar las demandas de los hombres y mujeres pensionistas, y así piensan planteárselo a los distintos grupos políticos, con los que tienen previsto reunirse el próximo mes de septiembre.

Mientras tanto, el Movimiento de Pensionistas de Bizkaia seguirá movilizándose los lunes y tiene prevista una nueva manifestación el 19 de agosto dentro del calendario de las fiestas de Aste Nagusia de Bilbao.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude