Fallece José Ignacio Azkueta, Presidente honorario de la S.D. Leioa

Ayer viernes falleció falleció José Ignacio Azkueta, Azku, Presidente de honor de la Sociedad Deportiva Leioa. El Club emitió una nota en la que reseñaba la ligazón del fallecido con la entidad deportiva leioaztarra, al que considera «una de las personas más importantes de toda nuestra existencia al tratarse de uno de los máximos responsables del crecimiento de la S.D. Leioa y de los grandes éxitos cosechados desde que entró a formar parte de nuestra historia».

Azkueta ha estado ligado durante los últimos 44 años a la S.D. Leioa. Entro en la entidad en 1975, como presidente. Bajo su mandato, el club hizo frente a las deudas que arrastraba, renombró la entidad para darle su denominación actual, creó el equipo senior que en la actualidad compite en la Segunda División B estatal. También en ese período de la historia del club de fútbol leioaztarra se construyeron las instalaciones de Sarriena por el Ayuntamiento local, actual sede de la Sociedad Deportiva Leioa.

En el cargo de presidente hasta el año 1992, con posterioridad ejerció como secretario, delegado del primer equipo, utillero, además de presidente de honor de la S.D. Leioa y presidente de la Agrupación Deportiva Lagun Artea, cargos estos dos últimos que ostentaba en la actualidad.

El Club ha señalado que, con su fallecimiento, «también muere un porcentaje altísimo de un Club que jamás podrá volver a ser lo mismo sin él», además de mostrar su pésame a la familia y allegados del fallecido José Ignacio Azkueta.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude