Goleada del Leioako Emakumeak en Zarautz (0-6)

El Leioako Emakumeak se ha impuesto por 0-6 contra el Zarautz K.E. en el encuentro disputado ayer  en Asti Txiki perteneciente a la 17ª jornada de la Liga Vasca 2018/2019.

En la convocatoria el Leioako Emakumeak ha sufrido las bajas de Idurre, Lucía y June en una convocatoria de 18 futbolistas que ha contado con la noticia positiva de la vuelta a la lista de Irati Vizán y de Landa, además de la inclusión de la jugadora del conjunto filial Maitane Garate.

La alineación inicial del Leioako Emakumeak ha estado compuesta por Uxue en la portería, una defensa de dos centrales formada por Irati Lazkano e Idoia, escoltadas en los laterales por Landa y por Amaia Solar. Por delante, Ainhoa y Ane han jugado como centrocampistas, con Maca y con Maitena y actuando en las bandas, y Marta y Amaia Altzaga ejerciendo como delanteras. Han esperado su oportunidad desde el banquillo Irati Vizán, Zaloa, Iraitz, Elena, Nile, Ángela y Maitane Garate.

El conjunto dirigido por Alberto Berasaluze ha encarrilado pronto el triunfo, ya que para el tiempo de descanso la ventaja era de tres goles, gracias al doblete goleador de Amaia Altzaga en los minutos 2 y 35, y al tanto de Ane entre medio, hacia el minuto 25.

Ya en la segunda parte, Amaia Altzaga ha conseguido pronto un hat-trick, ya que ha anotado el cuarto gol de la tarde en el minuto 52. Nile ha supuesto el primer cambio del Leioako Emakumeak, al entrar en vez de Maitena, y suyo ha sido el quinto gol en el minuto 67. El cuarto tanto en la cuenta particular de Amaia Altzaga y sexto y último en el global ha llegado en el minuto 74. 0-6. El resto de sustituciones agotadas han consistido en dar entrada a Elena, Iraitz, Maitane Garate y Zaloa en los lugares de Maca, Irati Lazkano, Ainhoa y Amaia Altzaga, respectivamente.

Este triunfo provoca seguir con la buena dinámica durante esta segunda vuelta de la Liga Vasca, tras el meritorio empate cosechado el pasado fin de semana en las instalaciones de Sarriena frente al Pauldarrak F.K.T.

La próxima semana, al equipo leioaztarra recibirá en el campo número 1 de las instalaciones de Sarriena al conjunto filial del C.D. Aurrera de Vitoria para disputar la 18ª jornada de la Liga Vasca el sábado día 19 de enero.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude