Histórico quinto puesto del Club de Gimnasia Rítmica Sakoneta en el Campeonato estatal por equipos

Sakoneta Gimnasia Erritmiko Taldea se ha clasificado en quinta posición en el Campeonato estatal de conjuntos de primera categoría celebrado el pasado fin de semana en Pamplona. A la capital navarra acudieron con un quinteto formado por Saioa Agirre, Eva Santamariña, Maddi Otaola, Maialen de le Peña y Sol Moreno. También estuvo dando ánimo a sus compañeras Arrate Martínez, operada a mediados de la temporada de una lesión de rodilla.

Sakoneta Gimnasia Erritmiko Taldea nunca había llegado tan lejos en una competición estatal. Los campeonatos estatales de conjuntos se dirimen en dos pases. El viernes, las leioaztarras tuvieron una actuación salpicada de claroscuros, pese a lo cual concluyeron sextas con 16,300, lejos en puntuación de las mejores, igualadas con los clubes de la clase media y con distancia suficiente respecto a los seis puestos de descenso.

Meritorio quinto puesto

El sábado, en el segundo pase, Sakoneta abría la rotación de los 18 conjuntos de primera y su paso por el tapiz no puedo ser más fructífero. Limaron los errores del primer día y se fueron hasta unos enormes 18,700 puntos. Fueron quintas en la clasificación del sábado y quintas en la general final. Seguían siendo equipo de primera. El club que más tiempo de forma consecutiva lleva en la categoría junto a Anaitasuna de Pamplona.

La clasificación la encabezó el Mabel de Benicarló, seguido por el Ribaroja de Valencia y el Batistana de Tenerife. El cuarto lugar correspondió a las chicas del Almara Burjassot, ocupando las de Sakoneta el quinto lugar por delante de las madrileñas de Vallecas.

La última competición del año reunió en tierras navarras a un total de 1.096 gimnastas procedentes de 104 clubes y 15 comunidades autónomas. Junto al equipo de Sakoneta, también participaron los equipos vascos Alaia, noveno; Beti-Rítmica, doceavo; y Anaitasuna, dieciseisavo clasificado. Compitieron un total de 18 equipos en esta categoría.


+ Info

Sakoneta GET  Clasificación del Campeonato estatal de Conjuntos de Primera

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude