Hoy y mañana, nuevos paros en las piscinas y el Polideportivo

Hoy jueves y mañana viernes se retoman los paros en los polideportivos y piscinas de Bizkaia en demanda de un convenio justo.

Los trabajadores están llamados a parar hoy jueves entre las 17:30 y las 21:30 horas, y mañana viernes entre las 8:30 y las 12:30 horas en demanda de un nuevo convenio regulador de las condiciones laborales en el sector.

Los paros están convocados por los sindicatos ELA, CCOO, LAB y UGT. Fuentes sindicales convocaron estos dos nuevos paros y una nueva jornada de huelga de 24 hotar en el sector para el próximo martes 23 de julio después de concluir sin avances la reunión mantenida con la patronal el pasado lunes.

Las mismas fuentes han señalado que la próxima reunión entre sindicatos y patronal está prevista a la vuelta del verano, el próximo 24 de septiembre.

Reivindicaciones de los trabajadores

Fuentes del sindicato LAB han explicado que los trabajadores y trabajadoras del sector plantean sus peticiones en torno a dos ejes: por una parte, el aumento progresivo de la jornada laboral (con el objetivo de alcanzar las 35 horas semanales); por otra, una mejora de la calidad del empleo que contemple más horas para formación y descanso, la adecuación de los salarios y más estabilidad laboral.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude