Iban Rodríguez (PNV): “Un nuevo polideportivo, la gran cuenta pendiente de Leioa”

Apuesta por incentivar el uso del transporte público, para lo que “el bus urbano será clave” I “En gran parte de Leioa no existe un problema grave de aparcamiento”, dice el candidato del PNV I Los últimos 4 años “no hemos dejado de mejorar” I “Hay que desterrar la idea de que Leioa es una ciudad dormitorio, tiene mucha vida”

Iban Rodríguez, candidato del Partido Nacionalista Vasco (PNV) a la alcaldía de Leioa en las próximas elecciones municipales de mayo, entrevistado por dos miembros de EGI para su publicación Gure Lurra ha manifestado que “el polideportivo es la gran cuenta pendiente del municipio” y su principal reto, puesto que considera que “el próximo mandato va a ser el del nuevo polideportivo que merece Leioa”, sin mencionar en toda la entrevista la posición favorable del PNV a facilitar la construcción de un centro deportivo privado en los terrenos no urbanizables protegidos del Convento de las Dominicas

Rodríguez considera también necesario “incentivar el uso del transporte público”, para lo que el nuevo servicio de bus urbano “será clave”. Cree igualmente que “en gran parte de Leioa no existe un problema grave de aparcamiento”, si bien apunta que van a tomar medidas para facilitar el aparcamiento con medidas como “un parque rotacional en el centro, que sea gratuito si consumes en comercios de Leioa”.

A su juicio, los últimos 4 años “no hemos dejado de mejorar”, y pone como ejemplos “los 100.000 metros cuadrados más de jardines públicos con que contamos”, la existencia de “menos paro”, una “fuerte apuesta por la Vivienda de Protección Oficial (VPO) y el alquiler social”, las “buenas comunicaciones” de que dispone el municipio y “las mejoras sustanciales en los barrios, apostando por la accesibilidad”.

Preguntado por los “beneficios” de la “reconversión” del alumbrado público, Rodríguez apunta que “nos estamos adecuando a la normativa europea, y vamos muy adelantados”, asegurando que “estamos arreglando la contaminación lumínica”. No obstante, reconoce que “aún debemos arreglar algunos puntos de luz” e “iluminar los pasos de peatón”.

“Hay pocas ciudades con tantas zonas céntricas para el disfrute”

El candidato a alcalde señala que “hay pocas ciudades con tantas zonas céntricas para el disfrute” del vecindario, y que a las existentes en Aldapa y Euskal Etxeen Plaza se añadirán 9.000 metros cuadrados más “con el nuevo centro urbano que tenemos proyectado”.  Por ello, se muestra convencido de que Leioa tiene “mucha vida” y de la necesidad de “desterrar la idea de que es una ciudad dormitorio” pues cuenta, además, “con un tejido asociativo envidiable”.

En el ámbito de la cultura, el alcaldable del PNV apuesta por potenciar Umore Azoka y la programación “de primer nivel”, aprovechar los espacios en la calle o utilizar el Palacio Artaza y acercar la cultura a los barrios. De cara a la juventud, señala que “activaremos ayudas para la emancipación (hasta el 50% del alquiler de una vivienda) para hacer posible que toda persona que quiera vivir en Leioa pueda hacerlo”.

Rodríguez se muestra a disgusto con “las críticas destructivas”, más aún si se realizan “desde el anonimato” porque, si bien considera que “podemos equivocarnos en cosas”, hay algo que, según el candidato a alcalde, “no está en juego: la honestidad”.

Por eso, quizás, plantea como sus grandes apuestas “estar cerca de la ciudadanía, escuchar y responder a las necesidades de la gente”.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude