Iván Becerra: ‘Ser un grupo de amigos que se junta para hacer lo que más les gusta ayuda mucho’

Iban Becerra se ha dejado querer desde el primer momento y siempre tiene la ventana abierta para recibir a todo el mundo o salir rápido si la ocasión lo merece.

Becerra se ha convertido en una de las piezas importantes de este proyecto de Askartza que por un módico precio además te puede dejar los pies como nuevos.

¿Sabor agridulce por el empate a 9?
Bueno al final es puntuar como visitante –que siempre es un buen resultado–, además de todos los hándicaps que teníamos para este partido, como es la vuelta de vacaciones de navidad sin haber entrenado mucho –con lo que no estábamos en nuestro mejor estado de forma– y el hecho de que estando en época de exámenes muchos de nuestros jugadores no pueden venir a entrenar tanto como les gustaría… creo que es un buen resultado; ademas el equipo jugó muy bien con la estrategia que diseñó el mister para este partido. Después de ir ganando todo el partido…

Así es. ¿Cómo se escapó el triunfo?
Es una verdadera lástima no haber conseguido una victoria que teníamos en bandeja, pero como he dicho antes nuestro estado de forma no era el mejor, además que es una piscina muy complicada por sus dimensiones y el equipo que teníamos delante no lo hizo nada mal y también supo jugar sus opciones al final del partido

Aún así el empate se firmaba antes de jugar…
Nosotros queríamos la victoria desde el principio, pero con todos los factores que teníamos en contra…. ¡¡¡este resultado lo hubiéramos firmado el jueves mismo!!!

Una temporada en la que el equipo funciona…
La verdad es que estamos en un momento de gracia, todos los fichajes nuevos (y las repescas) se han adaptado genial al equipo y han encajado de maravilla, además de la buena armonía que hay en el vestuario. Creo que al ser un grupo de amigos que se junta para hacer lo que más le gusta ayuda mucho a que esta temporada esté siendo tan buena.

Segundo año en Askartza, ¿cómo te ves en el grupo?
La verdad es que muy integrado desde el día en que llegué, encantado de pertenecer a esta familia y muy contento de poder compartir mi día a día con ellos. Con muchas ganas de aportar lo que se necesita de mí al equipo y ganas de seguir creciendo juntos como equipo.

Eres una pieza importante para Javi Cortés…
Eso me transmite, me da mucha confianza y eso al final me tranquiliza, a pesar de que he tenido unos partidos que no he estado al nivel que se esperaba por diferentes circunstancias, esa confianza hace que tenga ganas de seguir trabajando para poder darle todo lo que me pida e incluso un poco mas si se puede. Siempre he sido un currante y él me hace seguir con esas ganas de currar y entrenar día a día. P.D: espero con ésto haberme ganado la titularidad del finde jajajajja

¿Qué es lo que más te sorprendió al llegar a Askartza?
Por supuesto las cenas del txoko, para los amantes de las pasas os animo un día a pasar por una de las cenas de nuestro adorado segundo entrenador, siempre y cuando no pertenezcas al equipo femenino, en cuyo caso te espera una buena mariscada!!!

Pero sobre todo lo que más me sorprendió  y sigue haciéndolo cada partido, es el calor de la gente en la grada cuando juegas en casa, ese apoyo semana tras semana.

Y sobre el partido del sábado ante Sant Feliú…. ¿cómo se presenta? 
Como todos los que jugamos en casa. Somos favoritos y tenemos que darlo todo. Vamos a entrenar duro y hacerles saber que esta es nuestra piscina, independientemente del rival que sea en casa no se escapan puntos!!

¿Alguna cosa que te gustaría añadir?
Agradecer el apoyo recibido por toda la familia de Askartza y sobre todo el buen recibimiento que he tenido desde el primer día que llegué por parte de todo el club. ¡¡¡Sobre todo no olviden venir a animarnos y traernos a vuestras hij@s y niet@s!!!

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude