Jokin Belmonte (Askartza): ‘Cuando jugamos todos a una siempre marcamos la diferencia’

Jokin Belmonte (1999), por mucho que le pese, es un jugador clave ya en el primer equipo de Askartza. Desde benjamines a absoluto ha pasado por todas las categorías haciéndose su hueco y siendo una referencia ahora para los más pequeños.

¿Qué sabor de boca deja el 10-11 ante el CN Premiá? Desde luego, las derrotas no sientan bien, y a mí no me gusta perder. Además, una derrota en casa delante de tu gente y con la grada llena me hace sentir como si les hubiese fallado. Por lo tanto creo que la mayoría nos fuimos al vestuario con un sabor amargo y con cierta sensación de impotencia.

¿A falta de un segundo duele más? Obviamente, y aún más sabiendo que había sido un partido que estábamos dominando. Sin duda los fallos del último cuarto y las ansias por sentenciar el partido, nos hicieron jugar de forma precipitada y no nos permitió estar a la altura de las circunstancias.

Así es, se dejaron escapar diferencias de hasta 3 goles… Es verdad, pero yo ahí no creo que este el fallo. Aún teniendo una ventaja considerable los rivales siempre podrán acortar distancias, hay nivel en la competición y estoy seguro que esto podría suceder más veces a lo largo de la temporada. Nuestro error fue no mantener la cabeza en su sitio, nos pueden marcar tres goles, pero nosotros contraatacaremos metiendo cuatro. Somos un gran equipo y cuando jugamos todos a una siempre marcamos la diferencia.

El equipo se relaja… ¿pierde la concentración? Analizándolo fríamente cualquiera cuando lleva una amplia ventaja inevitablemente puede relajarse un poco, pero nunca se puede perder la tensión ni la concentración, sino puede ocurrir como el otro día y en pocos minutos quedarse fuera del partido.

Aún así el comienzo de liga es esperanzador Desde luego, salvo el primer partido en Madrid creo que hemos competido bien en todos los partidos. Esta derrota nos ha dejado un poco tocados y no nos permite ver que prácticamente hemos cumplido con el primer objetivo que teníamos. Ahora toca seguir luchando y coger fuerza para ir a por todas y cumplir con todos los próximos objetivos que nos hemos planteado.

¿Te sientes ya como un hombre importante en el equipo? Tengo la sensación de que esta pregunta va a repetirse hasta que responda que sí, jajaja. Como he dicho otras veces no me siento importante, siento que tengo un deber que cumplir para con el equipo y con eso me vale. Tengo mucho que mejorar y todavía muchos años de margen. Aunque este año estoy teniendo más complicaciones de las habituales y por esa razón noto que todavía no estoy dando mi 100%, a pesar de ello tengo claro que daré todo lo que tengo en cada jornada.

Y ahora doble reto para ver donde está el nivel: Dos Hermanas y Málag. No puedo decir mucho, ya que por diversas razones hace dos años no jugué contra Dos Hermanas y hasta ahora tampoco he podido jugar contra Málaga. Lo único que tengo claro es que serán partidos duros en los que tendremos que demostrar que somos un bloque, y que por nuestra parte en ambos partidos iremos a por todas.

¿Algo que añadir? Poco más, salvo agradecer a todos los que llenan las gradas en cada jornada, el apoyo siempre es muy necesario. Por último animar a todos a seguir entrenando y darlo todo cada día, ¡seguimos por el buen camino!  Egurre eta Aurrera Askartza!

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude