Juzgan en Bilbao a un exprofesor del Colegio Gaztelueta acusado de abusos sexuales

Hoy jueves ha comenzado en la Audiencia de Bizkaia el juicio a J.M.M., exprofesor del colegio Gaztelueta ubicado en nuestro municipio, acusado de haber cometido un delito de abusos sexuales contra un escolar.

El antiguo alumno del colegio Gaztelueta que el Opus Dei tiene en Leioa, que denunció haber sufrido abusos sexuales en el centro, ha relatado en el primer día del juicio numerosos ataques de este tipo en el despacho del profesor acusado a lo largo de dos cursos escolares.

El denunciante ha asegurado que los abusos le produjeron una situación de bloqueo, que estuvo a punto de suicidarse y que sintió «vergüenza y culpa» por no haberlo contado antes.

Por su parte, J.M.M., que ha respondido a las preguntas del fiscal y de su abogado pero no a las planteadas por la acusación particular, ha rechazado las acusaciones. «Jamás he hecho eso con Juan ni con ningún otro alumno», ha asegurado.

La acusación particular pide una condena 10 años de prisión para el acusado y la fiscalía solicita una pena de tres años, mientras que la defensa del docente pretende su libre absolución.Los hechos ocurrieron hace alrededor de 10 años, cuando la víctima cursaba primero y segundo de Enseñanza Secundaria y tenía entre 12 y 13 años.El padre del denunciante ha afirmado a las puertas del tribunal, antes del inicio del juicio, que espera que «salga la verdad». «Estamos fuertes, esperanzados, confiamos en que salga la verdad».

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude