La actividad de las Comisiones informativas del Ayuntamiento, bajo mínimos

Las reuniones de las distintas Comisiones Informativas municipales del Ayuntamiento de Leioa se han visto ralentizadas desde el inicio del nuevo curso político hasta el punto de que, por poner un ejemplo, la Comisión Informativa de Urbanismo y Vivienda; Obras y Servicios; Movilidad y Medio Ambiente, presidida por el concejal del PNV y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento Iban Rodríguez, sólo se ha reunido en una ocasión. Concretamente, el pasado mes de Septiembre, el martes anterior a la reunión del Pleno ordinario que tuvo lugar el jueves 27 de septiembre.

Tampoco se han reunido ni en una sola ocasión en todo el mes de octubre las Comisiones Informativas de Educación y Participación Ciudadana, presidida por la concejala del PSE Enara Díez, ni la Comisión Informativa de Régimen Interior, presidida por la concejala del PNV Arantza Díez de Jungitu.

El resto, una única reunión

El resto de Comisiones Informativas del Ayuntamiento sólo se han reunido en una única ocasión durante el mes de octubre. Es el caso de las Comisiones Informativas de Acción Social, Sanidad, Consumo, Igualdad y Cooperación al Desarrollo; Cultura, Deportes, Juventud y Política Lingüística; y Hacienda, Patrimonio y Especial de Cuentas. Estas Comisiones Informativas vienen reuniéndose una vez al mes.

La Comisión de Promoción y Desarrollo Económico, Empleo y Formación también ha celebrado una única reunión en los meses de septiembre y octubre. Esta Comisión Informativa, no obstante, suele celebrar una única reunión no al mes, sino al trimestre.

La misma Junta de Gobierno local, formada por concejales del PNV y PSE y presidida por la alcaldesa, viene reuniéndose también una única vez al mes como máximo. En lo que va de año la Junta de Gobierno se ha reunido en 7 ocasiones. No ha celebrado ninguna reunión en los meses de enero, julio y agosto., según consta en el portal de transparencia del propio Ayuntamiento de Leioa.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude