La Bilbaína Jazz Club inicia una campaña buscando apoyo

BIlbaína Jazz Club, a pesar de que “se encuentra en su mejor momento de público como artístico, con cerca de 7.000 espectadores y dos programas en activo, el programa semanal Auditorio que se celebra en el Hotel Conde Duque cada jueves y el Mes a Mes que tiene lugar en la Sala BBK una vez al mes” se ve en la necesidad -“urgente necesidad” según los responsables de la entidad cultural- de pedir apoyo y ayuda económica.

Se quejan de la falta de espónsores y de compromiso de las instituciones, que les impide “alcanzar la financiación mínima necesaria”, por lo que, por vez primera en sus 27 años de existencia, de manera que se proponen recaudar un mínimo de fondos para poder continuar con las actividades programadas hasta junio del presente año y sensibilizar y movilizar socialmente a los amantes del jazz “ante el riesgo real existente de que Bilbao pierda uno de los movimientos culturales y una de las de las actividades más importantes”.  Han puesto en marcha la campaña #SOSBJC Salvemos la Asociación.

Los promotores de la campaña señalan que “BJC ha conseguido convertir a Bilbao en una plaza estable del circuito contemporáneo a través de una programación semanal de primer nivel que ofrece la oportunidad única de acceder a grandes músicos internacionales del jazz contemporáneo: maestros consagrados, creadores de vanguardia, así como los artistas vascos con mayor proyección. Un circuito que recorre las principales capitales europeas como Copenhague, Berlín, Londres, Barcelona o Madrid”.

La trayectoria de BJC “ha logrado el reconocimiento y la admiración de la escena internacional, poniendo a Bilbao en el mapa del Jazz, siendo la única programación continua de esta naturaleza en Euskal Herria y un complemento necesario e ineludible a los festivales de jazz” de nuestro país, señalan también.

Por ello, los promotores de la campaña solicitan ayuda mediante donaciones económicas o firmando la carta de Marco Mezquida, músico profesional menorquino residente en Barcelona y amigo de la Asociación, escrita para pedir a las instituciones su compromiso para asegurar la continuidad de BJC. Bilbaína Jazz Club Kultur Elkartea cuentan con 115 socios actualmente -algunos de ellos leioaztarras-, que pagan 60 € por trimestre. Pretenden ampliar su número, conseguir donaciones desinteresadas e incluso empresas que esponsoricen los programas que mantiene la asociación, además de lograr mayores apoyos por parte de las instituciones.

+ Info  http://www.bilbainajazzclub.org/sosbjc-salvemos-la-asociacion/

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude