La consulta pública sobre el nuevo servicio de transporte urbano en el portal municipal de participación, de muy difícil acceso

La consulta pública sobre el uso del nuevo servicio de transporte urbano que se quiere implantar en el municipio que el Ayuntamiento ha anunciado que se encontaría accesible entre el 26 de septiembre y el 10 de octubre próximo se haya accesible en un lugar de la página de Gobierno abierto municipal de difícil acceso.

El nuevo servicio de transporte urbano tien previsto ampliar la cobertura que da el actuas autobús local, pasando de la única línea actual a dos. Igualmente, ampliará los horarios y el número de paradas con el objetivo de acercar los barrios más alejados al centro urbano y a las estaciones del metro.

Está previsto que el nuevo servicio lo utlice una media de 390 personas al día. Funcionaría de lunes a viernes de 7:00  a 22:30 horas, y los sábados de 9:00 a 15:30 horas. Una de las pegas es que no ofrecerá servicio ni domingos ni sábados por la tarde.

El servicio también incorporará el sistema Barik de pago, y el precio por trayecto pasará a costar 65 céntimos.

Su puesta en marcha acumula un retraso importante desde su aprobación por el Pleno municipal en el año 2017 por los trámites legales que son necesarios cumplir y la lentitud en la gestión de la que viene haciendo gala el actual Gobierno local.

Consulta pública en las profundides de la página de Gobierno abierto

La noticia en la web municipal de la consulta pública no puede ser más escueta: un titular anunciador de dicha consulta y dos enlaces relacionados. El primero de ellos, bajo el epígrafe de Más información, lleva por título Consulta pública previa del reglamento de uso del trasporte urbano de Leioa y conduce a la página de inicio de la página web Gobierno abierto de la institución local, en su apartaddo de transparencia. Si alguien creyese que lo lógico, ya que se trata de una consulta, sería que estuviera en el apartado de participación y clica en esa pestaña anexa a la de transparencia, le resultará imposible dar con la consulta pública sorbre el reglamento de uso del transporte urbano de Leioa. La razón es muy simple: no se encuentra allí, sino en la anterior de transparencia, en el subapartado de Normativa municipal, pero no En vigor sino En tramitación.

Todo un viaje a las tripas de la página de transparencia que precisa de no menos de 3 clics para acceder a una página que, a su vez, te ofrece una ficha que, clicando en ella, te lleva a otra página que tiene por título génerico el de Consulta pública previa en procedimiento de aprobación de normativa en la que accedes a una Solicitud general que, una vez rellenada en papel, se ha de entregar en el Servicio de Atención Ciudadana de la Casa Consistorial o de Gaztelubide. Es decir, 5 clics al menos para rellenar una solicitud genérica que ni tan siquiera se puede remitir telemáticamente.

Vamos, que hay que ser poco menos que una persona interesadísima en el asunto puesto a consulta previa para seguir todos los pasos. Más bien parece que estuvieran pensados para desanimar a la ciudadanía e inhibirla de participar en cualquier tipo de consulta.

Si se anima a participar, ésta es la página: consulta sobre el reglamento del transporte urbano de Leioa.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude