La marcha en bici por los presos concluye en Gernika hoy tras llegar ayer a Lekeitio

Hoy concluirá en Gernika la marcha en bicicleta en favor de los presos y presas vascas que partió el pasado viernes de Luhuso. A las 12:00 horas está prevista la llegada a la localidad de Busturialdea.

En la jornada de ayer, los ciclistas recorrieron el tramo entre Zarautz y Lekeitio. De Zarautz salieron a las 10:30 horas. Después de discurrir por Getaria y Zumaia, enfilaron hacia Elgoibar, donde pararon para comer.

Pasadas las 15:30 horas reiniciaron la marcha en dirección a Markina-Xemein, donde hicieron un pequeño descanso antes de  dirigirse hacia Lekeitio, a donde llegaron a primeras horas de la tarde.

En Lekeitio se vivieron ayer los momentos de mayor presencia de gente recibiendo a la marcha ciclista en favor de los presos y presas vascas. Un pequeño acto con unos bertsos y unas palabras del miembro de Sare Inaxio Oiartzabal tuvo lugar en Lekeitio tras recibir a esta iniciativa. Con posterioridad, los marchistas repusieron fuerzas para hacer frente a la última etapa de esta marcha que concluirá hoy en Gernika reivindicando la repatriación de los presos vascos como fórmula para avanzar hacia una conviviencia en paz en la sociedad vasca.

Hoy domingo, tras salir de Lekeitio, se dirigirán hacia Munitibar para llegar a Gernika a las 12:00 horas del mediodía. En esta localidad tendrá lugar un pequeño acto a las 12:30 horas y con posterioridad los marchistas pondrán colofón a esta iniciativa con un lunch en Astra a partir de las 14:30 horas.

El vídeo de la 2ª jornada de Orain presoak tour

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude