La “Plataforma de Afectados por la vivienda-Caso Telleria” impugnará el sorteo de las 15 viviendas de Telleria

Vecinos y vecinas del municipio solicitantes de una de las 15 viviendas sorteadas el pasado 19 de julio en el Auditorio de Kultur Leioa por parte de la empresa Artirent XXI S.L. han manifestado su disconformidad condicho sorteo en un escrito remitido a leihoa.info.

También han formado una plataforma que han dado en llamar «Afectados por la vivienda».

Respecto al que denominan «Caso Telleria» plantean que «no llegamos a entender cómo después de tiempo de preparación para dicho sorteo, hubo otros dos retrasos en las fechas y, aún así, nos encontramos con una chapuza que no dejó conforme a nadie». «Decimos chapuza porque creemos que se cuentan con medios suficientes para poder hacer las cosas decentemente». «Imagínense las caras de la gentes del primer sorteo, nulo, que le tocó una vivienda, cuando se les comunican las irregularidades» que existieron: «Creyendo primero que faltan númeos y buscando debajo de las mesas. Confundiendo los 6 con los 9 y el 86 con el 98», que llevaron a la empresa organizadora del sorteo a anular el mismo y proceder a realizar uno nuevo. 

Denuncian también la utilización de «una urna opaca, donde no se ven las papeletas en su interior ni rotaban en la extracción». Mencionan que «con el caos que había la gente manipulaba la urna y daba la espalda al público que estaba en la sala».

Tras la anulación del primer sorteo, «y antes de comenzar de nuevo, comunicaron que cabía la posibilidad de que se volviesen a equivocar, (…) cosa que ocurrió». «Se extrajo el número 6, o tal vez el 9… Una vez extraído decidieron cuál era y lo marcaron cuando se tendría que haber marcado antes de introducirlo… El revuelo fue enorme y con razón».

Los miembros de la plaraforma de «Afectados por la Vivienda-Caso Telleria» finalizan señalando que «por todo lo mencionado anteriormente, creemos que hay motivos suficientes para poder impugnar dicho sorteo».

Además, algunos de los asistentes al sorteo se dedicaron a grabar con sus móviles los momentos más conflictivos del sorteo, cuando se detectan los errores que llevan a la empresa a invalidar el primer sorteo y realizarlo nuevamente. Los añadimos a continuación.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude