La Plataforma desconvoca los actos de mañana sábado por la peatonalización de Sabino Arana

Diana Cabrera I Plataforma vecinal Tranvía no

Como portavoz de la Plataforma Vecinal Tranvia No, os comunico la desconvocatoria para mañana.

Trasladaros que desde la Plataforma se pidieron los permisos a la Ertzaintza, se pidió el permiso a ellos porque era una fiesta reivindicativa donde sólamente se iba hacer uso de un espacio peatonal, donde no se iba a poner ningún tipo de escenario ni se iba a organizar ningún tipo de espetáculo.

Lo que se planteaba era gente utilizando el espacio público, haciendo diferentes tipos de actividades, pero no era ningún tipo de fiesta sino una celebración reivindicativa, es por eso por lo que la plataforma pide los permisos a dicha autoridad y como no íbamos a realizar ningún espectáculo no tuvimos en cuenta la ley de espectáculos que plantea el Ayuntamiento.

Además de esto, la alcaldía se puso en contacto conmigo y le comuniqué tanto por teléfono como por mail en que consistía el acto y que contábamos con los permisos de la Ertzaintza.

Hoy, tras el comunicado del Ayuntamiento ha sido cuando la Ertzaintza ha reinterpretado su permiso planteándolo como una reivindicación.

Pero queremos aclarar que disponemos de los permisos pertinentes.

Con todo esto y sintiéndolo mucho nos vemos obligados a desconvocarlos.

Por otro lado me gustaría como portavoz de la Plataforma pedir disculpas a todos aquell@s vecin@s de Leioa que se han sumado a organizar y participar este encuentro en el que creemos que íbamos a haber disfrutado entre tod@s de ese espacio que nos quedará de Sabino Arana en el que poder disfrutar tod@s juntos.

Lo siento mucho y zorionak a tod@s por el esfuerzo.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude