La S.D. Leioa busca volver a puntuar en el difícil campo de Lezama

En el precedente de la primera vuelta entre ambas entidades disputado a mediados del mes de septiembre en las instalaciones de Sarriena, la S.D. Leioa sufrió la primera de las tres únicas derrotas que acumula en esta temporada 2018/2019 al caer por 1-4, pese al gol logrado por nuestro capitán, Aitor Córdoba.

El filial del Athletic Club afrontará este encuentro tras haber perdido por 3-2 en Amorebieta, ya que el doblete goleador de Gaizka Larrazabal fue anulado por sendos tantos de Iker Seguín, Andoni Tascón y Mario Soberón. Durante los meses de diciembre y enero, el Bilbao Athletic ha repetido una curiosa tendencia en la competición liguera: ha ganado todos los partidos disputados como local y ha perdido todos los partidos disputados como visitante. Contando la temporada entera, únicamente el C.D. Mirandés ha sido capaz de vencer en las instalaciones de Lezama, y sólo la U.D. Logroñés y la S.C.D. Durango han rescatado un empate de allí.

El delantero Asier Villalibre es, con 12 tantos, el máximo goleador del Bilbao Athletic; le siguen, con siete, Iñigo Vicente y Gaizka Larrazabal. Tres ha aportado Víctor San Bartolomé. Dos llevan Asier Benito, Iñigo Muñoz y Unai Vencedor. Por último, uno suman Jon Morcillo, Oihan Sancet, Antonio Jesús Salado, Daniel Vivian y Jon Sillero.

El filial del Athletic Club ocupa el puesto 9º de la clasificación en el Grupo II de la Segunda División B, gracias a los 31 puntos que atesora, fruto de las nueve victorias, cuatro empates y nueve derrotas que lleva. Suma 40 tantos a favor y 28 en contra, por lo que su goal-average es de +12; es el segundo conjunto más anotador de los 20 que componen el Grupo II de la Segunda División B, sólo dos goles por detrás del líder, el Real Racing Club.

La S.D. Leioa, por su parte, cortó el pasado fin de semana en las instalaciones de Sarriena el pleno de triunfos que acumulaba en este año 2019, al perder por 0-1 contra el Real Unión Club por culpa de un tanto de penalti de Jorge Galán durante la segunda parte.

El conjunto dirigido por Jon Ander Lambea se mantiene en el 5º puesto de la tabla, con 37 puntos, seis por delante del Bilbao Athletic. La S.D. Leioa suma 26 tantos marcados y 21 encajados.


La previa del partido

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude