La S.D. Leioa comienza el campeonato contra el Guijuelo en Sarriena

Sociedad Deportiva Leioa y Club Deportivo Guijuelo disputarán hoy sábado, a partir de las 18:00 horas en Sarriena, el partido correspondiente a la primera jornada del Grupo II de la Segunda División B. Este encuentro dará el pistoletazo de salida a la temporada 2019/2020 de Segunda División B. Para este choque inaugural, el Comité Técnico de Árbitros de la R.F.E.F. ha designado al trío arbitral encabezado por Miguel González Díaz, del Comité Territorial Asturiano, un colegiado debutante en la categoría.

Es la primera vez que estos dos conjuntos se ven las caras, ya que, a pesar de que los vizcaínos afronten su sexta temporada en la categoría de bronce; y los salmantinos, la decimoquinta (decimocuarta de forma consecutiva), la confección territorial de la Segunda B en dichas temporadas aún no les había enrolado en el mismo grupo.

Se da la circunstancia de que ambos equipos quedaron clasificados en la séptima posición de los Grupos I y II de la Segunda División B en la pasada temporada. Por lo tanto, ambos disputarán la Copa en el presente curso. El conjunto guijuelense certificó su clasificación para la competición del K.O. en la Jornada 36; mientras que los leioaztarras lo hicieron en la 37. Sin opciones de play-off en la última jornada, ambos clubes cerraron la campaña con muy poco en juego y con sendas derrotas. Mientras que los de Jon Ander Lambea cayeron derrotados por 4-1 ante una U.P. Langreo con la clasificación copera en el aire, los de Ángel Sánchez hicieron lo propio al caer por 2-1 frente un C.F. Internacional de Madrid con la salvación en juego.

De tal forma, el C.D. Guijuelo cerró la pasada campaña con 59 puntos, 35 goles a favor y 33 en contra. La S.D. Leioa, por su parte, lo hizo con 53 puntos, 43 goles a favor y 40 en contra. El máximo artillero de la escuadra castellanoleonesa fue Julián Luque con 6 tantos (actualmente en la Cultural Deportiva Leonesa). Por parte del Leioa, Lander Yurrebaso fue el máximo goleador con 9 dianas.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude