La S.D. Leioa, con ganas de volver a la senda del triunfo

La S.D. Leioa y el C.D. Tudelano disputarán hoy sábado, desde las 17.00 horas de la tarde en las instalaciones de Sarriena el encuentro correspondiente a la 24ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B.

En el precedente de la primera vuelta entre ambas entidades disputado a finales del mes de septiembre en el Estadio Ciudad de Tudela, la S.D. Leioa empató a un gol, tras el tanto de Fran Sota en la primera parte igualado por el de David Soto durante la segunda mitad.

El conjunto navarro afrontará este encuentro después de haber coleccionado los tres posibles signos de la quiniela en los otros tantos compromisos últimos: al empate 1-1 a domicilio contra el C.D. Vitoria le siguió la victoria por 0-1 en Torrelavega antes de perder el pasado fin de semana en Tudela por 0-2 contra la S.D. Amorebieta, por culpa de sendos goles de Iker Seguín y de Iker Bilbao.

El delantero Antonio Gabarre es, con siete tantos, el Máximo Goleador del C.D. Tudelano; le sigue, con tres, Víctor Daniel Bravo de Soto. Dos llevan el ya mencionado David Soto, Álvaro Navarro y Álvaro Meseguer. Por último, uno suman Ion Vélez, Adán Pérez y Diego Royo.

El C.D. Tudelano ocupa el puesto 16º de la clasificación en el Grupo II de la Segunda División B, gracias a los 23 puntos que atesora, fruto de las cinco victorias, ocho empates y diez derrotas que lleva. Suma 19 tantos a favor y 31 en contra, por lo que su goal-average es de -12. Su posición actual le condenaría a disputar al final de la temporada el play-out por no descender a la Tercera División.

La S.D. Leioa, por su parte, acumuló el pasado fin de semana en las instalaciones de Lezama su segunda derrota consecutiva por primera vez en la presente temporada, ya que el gol del debutante Ibrahima Dieng en el minuto 55 tras sendos tantos de Asier Villalibre y de Asier Benito durante la primera parte del derbi vizcaíno dejó el marcador final en un 2-1 favorable al filial del Athletic Club.

El conjunto dirigido por Jon Ander Lambea se mantiene en el 5º puesto de la tabla, con 37 puntos, 14 por delante del C.D. Tudelano. La S.D. Leioa suma 27 tantos marcados y 23 encajados.


La previa del partido

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude