La S.D. Leioa despide en Burgos la primera vuelta y el año 2017

El Burgos C.F. y la S.D. Leioa disputarán mañana domingo en el Estadio El Plantío el encuentro perteneciente a la 19ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B, última de la primera vuelta y del año 2017. El colegiado designado para este partido es Sergio Espasandín Cores, del Colegio Gallego, quien esta temporada aún no había dirigido a ninguno de estos dos contendientes en compromiso liguero.

El equipo dirigido por Patxi Salinas afronta este choque en la plaza 7ª de la tabla. Suma 29 puntos tras acumular siete victorias, ocho empates y tres derrotas. Las 14 dianas anotadas y las 8 recibidas hacen que su goal-average sea de +6. Es, con un amplio margen, el conjunto menos goleado del Grupo II de la Segunda División B, y también lidera la clasificación contando sólo los compromisos disputados por cada equipo actuando de local, condición en la que se mantiene invicto ya que aún no ha perdido en El Plantío.

El pasado fin de semana, en Amorebieta, el Burgos C.F. cayó por 1-0 debido al gol de Jon Ander Pérez en el minuto 77. Y posteriormente a ese último encuentro liguero, en concreto anteayer miércoles, disputó el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa contra el Real Avilés C.F. y empató sin goles en El Plantío, accediendo así a los octavos de final de la competición gracias al 1-1 registrado en el choque de ida.

El Burgos C.F. arrancó la presente Liga con una inaudita racha de nueve jornadas sin encajar un gol, en las que logró cinco victorias y cuatro empates. El primer tanto se lo marcó, curiosamente, el otro conjunto burgalés en este Grupo II de la Segunda División B, el C.D. Mirandés en el Estadio Municipal de Anduva el sábado 21 de octubre.

El delantero Adrián Hernández es, con cuatro tantos, el máximo goleador de su equipo. Le sigue, con tres (curiosamente logrados en las tres primeras jornadas ligueras), Youssef El Ouatani. Dos suma Carlos Álvarez. Uno han aportado Iker Hernández, Adrián Cruz y Julio Rico. Los equipos rivales se han marcado dos goles en su propia portería en sus duelos ante el Burgos C.F.

La S.D. Leioa despedirá en El Plantío la primera vuelta y el año 2017 tras haber enlazado dos derrotas ligueras consecutivas por tercera vez esta temporada. Después del 0-1 frente a la S.D. Amorebieta llegó el pasado viernes el 1-3 ante la S.D. Gernika Club también en las instalaciones de Sarriena: el tanto de Nico Baleani en el primer minuto de juego no fue suficiente para puntuar, ya que el doblete de Lander Olaetxea y el gol final de Alain Barrón le dieron la vuelta al marcador.

Con 21 puntos, la S.D. Leioa ocupa el puesto 12º en la tabla clasificatoria, empatada con el C.D. Izarra. La posición de play out por no bajar de categoría se tiene a cuatro puntos de margen; y el descenso directo, a siete.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude