La S.D. Leioa empata en Sarriena y duerme cuarto en la clasificación

La S.D. Leioa ha empatado 2-2 contra el C.D. Izarra en el encuentro disputado desde las 17.00 horas de esta tarde en las instalaciones de Sarriena perteneciente a la 15ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B.

A los lesionados de larga duración Xabier Etxebarria, Nico Baleani y Alexander Iriondo, se les han unido hoy como ausencias Yaser Hamed y Ander Alday. En el otro lado de la balanza, Jon Iru ha recuperado su sitio en la convocatoria y en la titularidad tras cumplir en el Estadio Gobela un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

No ha podido comenzar mejor el partido para una S.D. Leioa que se ha adelantado en el primer minuto gracias a un pase filtrado sobre un Fran Sota que ha definido con clase por abajo; cinco después, en una situación similar, Lander Yurrebaso ha picado el balón con clase pero éste ha salido ligeramente desviado. Al filo del descanso, el conjunto dirigido por Jon Ander Lambea ha abierto hueco en el marcador: un espectacular lanzamiento de Jon Iru desde fuera del área ha sido meritoriamente repelido por Iricibar, y en línea de gol Gorka Garai ha logrado el 2-0 con el que ambos equipos han enfilado el túnel de vestuarios.

La primera sustitución local ha consistido en dar entrada a Gorka Luariz por Gorka Garai en el minuto 55; en la segunda, poco después, Egoitz Magdaleno le ha cedido su puesto a Erik Polanco. Un buen centro desde la banda derecha ha sido acrobáticamente rematado desde dentro del área por Cristo para que el C.D. Izarra redujese diferencias en el minuto 64. El último cambio de la S.D. Leioa se ha producido a menos de diez minutos para la conclusión, cuando Aitor Morcillo ha salido en lugar de Lander Yurrebaso. Pese a que ya se saboreaba la victoria en las instalaciones de Sarriena, el cabezazo de Laborda en el minuto 86 que ha establecido el definitivo 2-2 ha dejado helada a la afición leioaztarra.

Este empate alarga a once las jornadas consecutivas sin perder. Con 26 puntos en su casillero la S.D. Leioa va a dormir en la 4ª posición de la clasificación.

El próximo fin de semana, el conjunto leioaztarra viajará a Santander para disputar en El Sardinero contra el líder Real Racing Club el encuentro perteneciente a la 16ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B el domingo día 09 de diciembre desde las 17.00 horas.


En corto

S.D. Leioa 2 – 2 C.D. Izarra

Alineaciones

S.D. Leioa  Iturrioz, Aguiar, Magdaleno, Córdoba, Crespo, Iru, Chirri, Garai (Luariz, 56′), Yurrebaso (Morcillo, 82′), Sota, y Bengoa.

C.D. Izarra  Iricibar, Eneko Martínez (Sagues, 73′), Rubén, Cabrera, Casado, Juanlu, Garrido (Areso, 46′), Hinojosa (Moreno, 73′), Laborda, Cristo y Deivid.

Goles

1 – 0  Sota (1′)

2 – 0  Garai (42′)

2 – 1  Cristo (64′)

2 – 2  Laborda (86′)

Árbitro

Miguel Domato Pedreira  Comité Balear

Tartjetas

S.D. Leioa  Córdoba (amarilla), Sota (amarilla)

C.D. Izarra  Cristo (amarilla), Juanlu (amarilla), Hinojosa (amarilla)


La rueda de prensa tras el partido


El resumen del encuentro

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude