La S.D. Leioa inicia la segunda vuelta en Sarriena contra el Sporting B

La S.D. Leioa y el conjunto filial del Real Sporting disputan hoy sábado, desde las 17.00 horas de la tarde en las instalaciones de Sarriena el encuentro correspondiente a la 20ª jornada y primera de la segunda vuelta en el Grupo II de la Segunda División B.

El conjunto asturiano llegará a Leioa en un momento un tanto irregular en cuanto a resultados y no con su mejor racha, ya que en las primeras 13 jornadas ligueras únicamente perdió dos partidos, mientras que ha caído en cuatro de los seis siguientes. El pasado fin de semana, por el contrario, logró una balsámica victoria en Amorebieta por 0-1, gracias al gol desde el punto de penalti del delantero vizcaíno Gorka Santamaría en el descuento de la primera parte.

El propio Gorka Santamaría es, con siete tantos, el máximo goleador del Real Sporting B; le sigue, con cinco, Alberto González ‘Bertín’. Cuatro lleva Pedro Díaz. Con dos aparece Pablo Fernández. Por último, uno llevan Daniel Sandoval, Neftalí Benedic, José Gragera y Bogdan Milovanov.

El Real Sporting B ocupa el puesto 7º de la clasificación en el Grupo II de la Segunda División B, gracias a los 29 puntos que atesora, fruto de las ocho victorias, cinco empates y seis derrotas que lleva. Suma 25 tantos a favor y 18 en contra, por lo que su goal-average es de +7.

En el precedente de la primera vuelta entre ambas entidades disputado a finales del mes de agosto y que supuso el debut de la S.D. Leioa y del Real Sporting B en esta temporada 2018/2019, el choque de Gijón finalizó sin tantos y con el consiguiente reparto de puntos.

La S.D. Leioa, por su parte, puso fin a la primera vuelta de la mejor manera posible, con un triunfo por 2-1 sobre el U.P. Langreo, merced a sendos goles de Adrián Crespo y de Lander Yurrebaso durante la primera mitad. Tras haberse llegado ya al ecuador de la competición, el balance numérico es muy positivo, ya que el club leioaztarra ha acumulado siete victorias, diez empates y dos derrotas en las 19 jornadas de la primera vuelta.

El conjunto dirigido por Jon Ander Lambea ocupa el 6º puesto de la tabla, con los mismos 31 puntos que atesora la U.D. Logroñés y dos por delante del Real Sporting B. La S.D. Leioa suma 23 tantos marcados y 20 encajados.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude