La S.D. Leioa logra una importante victoria ante el Real Unión

La S.D. Leioa se ha impuesto por 1-2 contra el Real Unión Club en el derbi vasco disputado ayer domingo en el Stadium Gal irundarra.

El entrenador del equipo leioaztarra se ha encontrado con dos nuevas bajas (Jon Iru y  Egoitz Magdaleno) en una plantilla que ya tenía a Nico Baleani y Alexander Iriondo imposibilitados de jugar por lesiones de rodilla. La noticia positiva ha sido la vuelta de Imanol Aguiar a la convocatoria de 18 jugadores hecha pública por Jon Ander Lambea.

El comienzo del derbi ha resultado inmejorable para la S.D. Leioa, que en la primera aproximación a la portería de Txusta ha anotado su primer gol tras disparo de Yurrebaso en el minuto 4 del partido. Tan solo 15 minutos después Eizmendi ha conseguido el empate tras marcar de cabeza. Con el 1-1 en el marcador se ha llegado al descanso.

Urtzi Iturrioz ha sido, nuevamente, un protagonista determinante del partido al impedir mediante una intervención suya en el minuto 61 que el Real Unión se adelantase, siendo el Leioa quien, cuatro minutos después, consiguiera su segundo tanto tras marcar de un disparo muy lejano de falta directa Adrián Crespo, que ha sorprendido al portero irundarra.

El segundo gol de los leioaztarras ha provocado los tres cambios posibles de la Sociedad Deportiva Leioa en los últimos minuots del encuentro: Ander Egiluz, Imanol Aguiar y Erik Polanco han sustituido a Gorka Garai, Lander Yurrebaso y Chirri Monje. Eguiluz y Aguiar se han estrenado así en competición oficial defendiendo los colores  de la S.D. Leioa.

Este importante triunfo coloca a los leioaztarras con cinco de los nueve puntos en juego tras tres jornadas en las que han logrado mantenerse invictos.

El próximo sábado día 15 la S.D. Leioa jugará su primer derbi vizcaíno de la presente temporada contra el Bilbao Athletic en Sarriena.


En breve

Real Unión Club 1 – 2 S.D. Irun 

Real Unión Club Txusta, Estrada, Javier Garrido (Ekhi, 59’), Etxebaguren, Esnaola (c), Jon Ceberio (Eneko Eizmendi, 86’) Alain Eizmendi (Lizarraga, 76’), Etxaburu, Orbegozo, Urkizu y Capelete.

S.D. Leioa  Iturrioz; Chirri (Polanco, 80’), Etxebarria, Córdoba (c), Crespo, Morci; Bengoa, Garai (Egiluz, 70’), Sota; Luariz y Yurrebaso (Aguiar, 75’).

Amonestaciones

Gorka Garai (tajeta amarilla, , 55’), Fran Sota (amarilla, 35’)

Goles

0 – 1 Yurrebaso (4’)

1 – 1 Eizmendi, 19’

1 – 2 Adrián Crespo (65’)

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude