La S.D. Leioa quiere ser el primer equipo en ganar en Tudela esta temporada

El C.D. Tudelano y la S.D. Leioa disputarán  mañana domingo 23 de septiembre, desde las 17.00 horas de la tarde en el estadio Ciudad de Tudela el encuentro correspondiente a la 5ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B.

El conjunto navarro lleva pleno de victorias en este arranque de temporada actuando como local, ya que el C.D. Vitoria cayó por 1-0 y la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega hizo lo propio por 2-1. Fuera de casa, por el contrario, el C.D. Tudelano únicamente ha logrado sacar un punto tras perder en Lezama 2-0 en la jornada inaugural frente al Athletic Club B y empatar a un tanto este último sábado en Amorebieta.

El delantero Antonio Gabarre es el máximo goleador del C.D. Tudelano, ya que suyos son tres de los cuatro tantos obtenidos por los navarros, todos ellos en casa.

Tras la disputa de estas cuatro primeras jornadas, el C.D. Tudelano es la única entidad del Grupo II de la Segunda División B que acumula los siete puntos que le permiten colocarse en la 6ª posición de la clasificación, a únicamente un punto de los puestos que dan acceso al play off de ascenso y a tan solo tres del líder Bilbao Athletic.

Al margen de la Liga, el C.D. Tudelano ha disfrutado del premio de participar en la actual edición de la Copa del Rey. Exento en la Primera Ronda de la competición, quedó K.O. en la siguiente eliminatoria al perder en Melilla por 3-0.

La S.D. Leioa, por su parte, sufrió el pasado sábado en las instalaciones de Sarriena el primer tropiezo oficial de la temporada, ya que el conjunto Filial del Athletic Club le endosó un 1-4 que le convirtió en líder. El gol de Aitor Córdoba fue insuficiente para puntuar, después de haber comenzado el curso futbolístico con sendos empates en Gijón y contra el C.D. Calahorra en casa, y con el triunfo sobre el Real Unión Club.

Con cinco puntos en su casillero, la S.D. Leioa se posiciona en la 12ª plaza, empatada con el propio Real Unión Club y con los conjuntos B del Real Sporting y del Real Oviedo.


La previa de la S.D. Leioa

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude