La S.D. Leioa recibe a un Real Unión Club que busca un plácido final de temporada

La S.D. Leioa y el Real Unión Club disputan hoy, sábado día 7 de abril, desde las 18.00 horas de la tarde en las instalaciones de Sarriena el derbi vasco perteneciente a la 33ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B. El árbitro designado para este partido es Óscar Herrero Arenas, del Colegio Aragonés, quien aún no había dirigido a ninguno de los dos conjuntos durante esta temporada.

El encuentro de la primera vuelta que se disputó en el Stadium Gal de Irun registró una victoria visitante: los goles de Morci y de Yurrebaso provocaron llegar con una ventaja de dos tantos al descanso, antes de que Mikel Orbegozo redujese distancias y de que Nico Baleani estableciese el definitivo 1-3.

El Real Unión Club afronta este duelo en la plaza 14ª de la tabla. Suma 37 puntos tras acumular diez victorias, siete empates y 15 derrotas. Las 23 dianas anotadas y las 39 recibidas hacen que su goal-average sea de -16. El puesto de play out por no bajar de categoría lo tiene cinco puntos por detrás; y el descenso directo, a 12.

El pasado fin de semana protagonizó una igualada sin tantos frente al Filial de la Real Sociedad en el derbi guipuzcoano del Stadium Gal, lo que hizo que ya ascendieran a cuatro los partidos sin vencer, teniendo en cuenta que previamente había caído frente a U.D. Logroñés (2-0), C.D. Tudelano (1-2) y C.A. Osasuna B (1-0).

La S.D. Leioa, por su parte, se impuso por 0-1 la pasada jornada en el Estadio Olaranbe contra el C.D. Vitoria gracias a un gol de Goti en la segunda parte; este resultado provocó cortar la mala dinámica de dos tropiezos consecutivos ante los conjuntos filiales del Athletic Club y de la Real Sociedad.

Con 46 puntos, la S.D. Leioa ocupa el puesto 10º en la tabla clasificatoria, con un balance de 12 triunfos, diez empates y otras diez derrotas, 42 goles a favor y 33 en contra. El Real Unión Club se sitúa nueve puntos por debajo.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude