La S.D. Leioa recibe a una S.D. Amorebieta en buen momento

La S.D. Leioa y la S.D. Amorebieta disputarán mañana sábado, desde las 17.00 horas de la tarde en las instalaciones de Sarriena el derbi vizcaíno correspondiente a la 26ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B.

En el precedente de la primera vuelta entre ambas entidades disputado a comienzos del mes de octubre en el Estadio Urritxe, la S.D. Leioa se impuso por 1-3 gracias a que el doblete de Gorka Luariz y el gol de Fran Sota compensaron el tanto de Jon Iru en propia puerta.

El conjunto vizcaíno nos visitará mañana en Leioa en un buen momento de resultados, ya que no pierde desde la primera jornada de este año 2019, en concreto desde que el sábado día 5 de enero el conjunto filial del Real Sporting de Gijón venciera en Amorebieta por 0-1. Este pasado fin de semana se impuso en Laudio por 1-2 sobre el C.D. Vitoria, merced a sendos goles de Andoni Tascón durante la primera parte y de Iñigo Orozco a lo largo del segundo tiempo.

El propio Andoni Tascón es, con ocho tantos, el máximo goleador de la S.D. Amorebieta, seguido por un Aitor Ortega que acumula cuatro. Dos han marcado Iker Bilbao, Iker Seguín y Jon Aurtenetxe. Por último, uno suman Iñigo Orozco, Aritz Mujika, Mario Soberón, Gorka Iturraspe y Aitor Arregi.

La S.D. Amorebieta ocupa el puesto 14º de la clasificación en el Grupo II de la Segunda División B. Suma 28 puntos, fruto de las siete victorias, siete empates y once derrotas que lleva. Acumula 24 tantos a favor y 35 en contra, lo que provoca un goal-average es de -11.

La S.D. Leioa, por su parte, pudo al fin cortar la mala dinámica que le había hecho acumular tres derrotas consecutiva por primera vez en la presente temporada, y empató 1-1 en El Malecón contra la R.S. Gimnástica gracias a un tanto de Gorka Luariz en la segunda parte que niveló el de Óscar Manuel Conde ‘Primo’ en la última jugada de la primera mitad.

A pesar del punto rescatado de Torrelavega, el conjunto dirigido por Jon Ander Lambea descendió hasta el 7º puesto de la tabla, con 38 puntos, 10 por delante de la S.D. Amorebieta. La S.D. Leioa suma 29 tantos marcados y 26 encajados.

+ Info

La previa de la S.D. Leioa

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude