La S. D. Leioa se coloca tercera tras ganar al Mirandés en Sarriena

A falta del resultado del Real Oviedo B, la S.D Leioa se sitúa en los puestos play-off tras su triunfo contra el Mirandés

La S.D. Leioa se ha impuesto por 1-0 sobre el C.D. Mirandés en el encuentro disputado desde las 17.00 horas de esta tarde en las instalaciones de Sarriena perteneciente a la 13ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B.

A los lesionados de larga duración Xabier Etxebarria, Nico Baleani y Alexander Iriondo, se les han unido hoy como ausencias Aitor Morcillo y Egoitz Magdaleno. Como aspecto positivo, Ander Alday ha recuperado su sitio en la lista y Mikel Fernández ha debutado en una convocatoria.

No se han visto goles durante la primera parte, gracias, entre otras cosas, a una espectacular doble intervención de Urtzi Iturrioz ante Matheus en el minuto 35.

Poco después de reanudarse el encuentro en su segunda mitad, hacia el minuto 47, Lander Yurrebaso dispara con su pierna izquierda desde dentro del área y marca el único gol del encuentro al meter el balón por la escuadra de la portería del C.D. Mirandés. Los visitantes han apretado mucho en busca del empate, pero el “compromiso”, en palabras textuales de Jon Ander Lambea en la posterior rueda de prensa, de los 14 futbolistas de nuestro Club que han tenido ocasión de jugar hoy, ha evitado que se escaparan dos puntos; el esfuerzo titánico y buen hacer defensivo de todos ellos ha permitido la victoria. Las tres sustituciones han consistido en dar entrada a Erik Polanco, Mikel Fernández y Ander Egiluz por Chirri Monje, Gorka Luariz y Gorka Garai, respectivamente.

Esta victoria provoca que nuestro Club enlace tres triunfos de forma consecutiva y acumule ya nueve jornadas seguidas sin perder. La S.D. Leioa es tercera gracias a los 24 puntos que atesora y, suceda lo que suceda en los encuentros de mañana, finalizará la jornada en puestos de play-off.

La próxima semana, el conjunto leioaztarra tendrá que efectuar el desplazamiento más corto de la temporada al protagonizar el Derbi de la Margen Derecha en el Estadio Gobela contra el Arenas Club el sábado día 24 de noviembre desde las 18.00 horas en la 14ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B.


En breve

Alineaciones

S.D. Leioa  Iturrioz; Aguiar, Córdoba (c), Iru, Crespo; Chirri (Polanco, 71′), Garai (Egiluz, 89′), Sota, Bengoa; Luariz (Mikel Fernández, 78′) y Yurrebaso.

C.D. Mirandés  Limones, Paris, Quijera (c), Sergio González, Onaindia, Melli (Ernest, 72′), Yanis (Álvaro Rey, 63′), Antonio Romero, Matheus, Cerrajería (Rúper, 36′) y Hugo José Rama.

Goles

1 – 0 Yurrebaso (47′)

Árbitro

Carlos Fernándes Buergo (Comité asturiano)

Amonestaciones

S.D. Leioa  Iru (amarilla, 83′)


La rueda de prensa tras el partido

El resumen del partido

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude