La S.D. Leioa se enfrenta a la Real Sociedad B en Sarriena

La S.D. Leioa y el conjunto filial de la Real Sociedad disputarán hoy, desde las 17.00 horas de la tarde en las instalaciones de Sarriena el derbi vasco correspondiente a la 31ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B.

En el precedente de la primera vuelta entre ambas entidades disputado a mediados del mes de noviembre en las instalaciones de Zubieta, los goles de Gorka Garai en la primera parte y de Gorka Luariz durante la segunda mitad sirvieron para que la S.D. Leioa se llevara los tres puntos a pesar del tanto del local Roberto López que estableció el definitivo marcador de 1-2.

El Sanse vendrá a las instalaciones de Sarriena tras encadenar cuatro jornadas consecutivas sin poder ganar por segunda vez en la presente temporada. El pasado fin de semana, la S.D. Amorebieta obtuvo el mismo botín que la S.D. Leioa al calcar el resultado de 1-2 en Gipuzkoa, merced a los goles de Andoni Tascón y de Mario Soberón que hicieron inútil el de Jorge Martínez Losa ya en el tiempo de descuento.

El propio Jorge Martínez Losa es, con once tantos, el máximo goleador de la Real Sociedad B, seguido por el también mencionado Roberto López, quien acumula siete. Seis ha marcado Zourdine Mouhemed Thior. Cuatro han aportado Iker Olaizola y Aritz Aranbarri. Tres llevan Näis Djouahra, Ander Gorostidi y Adrián Lapeña. Dos han conseguido Ander Barrenetxea y Unai Veiga. Por último, uno suman Fabián Agustín Dávila, Ander El Haddadi, Marcos Celorrio, Martín Zubimendi, Ander Guevara y Jeremy Damien Blasco.

El conjunto filial de la Real Sociedad ocupa el puesto 7º de la clasificación en el Grupo II de la Segunda División B. Suma 43 puntos, fruto de las 12 victorias, siete empates y once derrotas que lleva. Acumula 42 tantos a favor y 31 en contra, lo que provoca un goal-average es de +11.

La S.D. Leioa, por su parte, rescató un prestigioso y muy valioso punto del estadio Las Gaunas tras empatar 0-0 contra una U.D. Logroñés afianzada en los puestos de play-off de ascenso a la Segunda División. Dicha igualada supuso la tercera consecutiva y también la segunda salida seguida sin encajar gol tras el 0-0 de Gernika.

El conjunto dirigido por Jon Ander Lambea ocupa la 9ª plaza de la tabla, con 42 puntos, sólo uno menos que la Real Sociedad B. La S.D. Leioa suma 32 tantos marcados y 31 encajados.

La previa del partido

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude