La S.D. Leioa se estrenará en casa del Racing de Santander

El pasado martes al mediodía tuvo lugar la Asamblea General de la Federación Española de Fútbol en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En la misma se ratificó la composición de los grupos de la Segunda División B para la temporada 2018/2019 adelantada el pasado 11 de julio.

Como ya publicamos en su momento, el Grupo II de la Segunda División B estará formado por tres clubes asturianos (Real Sporting de Gijón B, Real Oviedo B y U.P. Langreo), dos cántabros (Real Racing Club de Santander y R.S. Gimnástica de Torrelavega), uno castellano-leonés (C.D. Mirandés), dos riojanos (U.D. Logroñés y C.D. Calahorra) y doce vascos (C.D. Tudelano y el C.D. Izarra de la Comunidad Foral navarra y la Real Sociedad B, el Bilbao Athletic, la S.D. Gernika, la S.D. Leioa, el Arenas Club, el Real Unión Club, la S.D. Amorebieta, el C.D. Vitoria, el S.C.D. Durango y el Barakaldo C.F. de la Comunidad autónoma vasca).

Hoy se ha hecho público el calendario de la competición liguera en los cuatro grupos que componen esta categoría, por lo que la S.D. Leioa ya conoce el orden de emparejamientos en las 38 jornadas.

El primero de los partidos, a disputar el 28 de agosto, lo jugará contra el Real Racing Club de Santander en su campo de El Sardinero. La primera vuelta finalizará el 19 de enero jugando en caso contra la U.P Langreo y la competición culminará el 19 de mayo con el partido que le enfrentará al mismo equipo asturiano en su feudo.

El primer encuentro de la SD LEIOA en Sarriena será contra el CD Calahorra el primer fin de semana de septiembre; el primer derbi vasco en la jornada 3ª en Irún ante el Real Unión de Irún y el primer derbi vizcaíno en la 4ª jornada en casa frente a Bilbao Athletic Club.

Primer partido amistoso de la pretemporada

Tras el inicio de los entrenamientos el pasado 19 de julio, el Leioa ha jugado el miércoles 25 de juio, en Sarriena, su primer partido de preparación de la pretemporada, frente al Alavés B.

Al descanso se llegó con un marcador de 1-0 a favor de la Sociedad Deportiva Leioa gracias al gol marcado por Luariz. El resultado final quedó en un 2-1 a favor del Leioa gracias al gol de Adrián Vich para el Leioa, y de Bengoetxea –de penalti– para el Alavés B.


+ Info

Calendario del Grupo II de la Segunda División B para la temporada 2018/2019

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude