La S.D. Leioa termina sexta la primera vuelta de la Liga del Grupo II de Segunda B

La S.D. Leioa se ha impuesto por 2-1 contra la U.P. de Langreo en el encuentro disputado ayer sábado en Sarriena perteneciente a la 19ª jornada, última de la primera vuelta y primera del año 2019 en el Grupo II de la Segunda División B, lo que le ha colocado en la sexta posición de la clasificación del Grupo II de la Segunda División B, con 31 puntos cosechados gracias sus 7 victorias, 10 empates y tan solo 2 derrotas en su haber.

A los lesionados de larga duración Xabier Etxebarria, Nico Baleani y Alexander Iriondo, se les han unido como ausencias hoy el aún lastimado Jon Iru y el sancionado por acumulación de cinco cartulinas amarillas Gorka Garai; la convocatoria, por tanto, ha estado formada por 16 futbolistas.

La S.D. Leioa ha encarrilado la victoria en torno a la primera media hora de encuentro gracias a sendos goles de Adrián Crespo de cabeza en el minuto 27 y de Lander Yurrebaso desviando hábilmente desde dentro del área un lanzamiento raso lejano en el minuto 33. Con esa ventaja momentánea de dos tantos se ha llegado al tiempo de descanso.

A los dos minutos de la segunda parte se ha ido la luz en las instalaciones de Sarriena y el encuentro ha estado parado durante una hora. Poco después de la reanudación, una gran acción de Sergio Ríos ha supuesto el tanto visitante que ha recortado distancias tras un latigazo seco desde fuera del área. Este mismo jugador ha gozado de dos buenas ocasiones más, y ambas han acabado con el balón estrellado en el mismo poste de la portería defendida por Urtzi Iturrioz. A pesar del asedio de la U.P. de Langreo, se ha podido aguantar el 2-1 para sumar los tres puntos.

El conjunto leioaztarra volverá a jugar de nuevo en las instalaciones de Sarriena el próximo sábado día 12 de enero recibiendo al filial del Real Sporting de Gijón en el encuentro correspondiente a la 20ª jornada y primera de la segunda vuelta en el Grupo II de la Segunda División B.


En breve

S.D. Leioa  2 – 1 U.P. de Langreo

Alineaciones

S.D. Leioa  Iturrioz; Chirri (Jorge, 84′), Aguiar, Mikel Fernández, Crespo, Magdaleno (Morcillo, 61′); Córdoba (c), Egiluz, Sota; Luariz (Polanco, 65′) y Yurrebaso.

U.P. de Langreo  Imanol Elías, Cristian, Dani López (c), Alain (Aimar, 82′), Álvaro Cuello, Zubiri, Allyson (Cabranes, 84′), Héctor Nespral, Ríos, Javi Sánchez y Omar (Dani Abalo, 62′).

Goles

1 – 0  Crespo (27′)

2 – 0  Yurrebaso (33′)

2 – 1  Ríos (50′)

Árbitro

Igor Garcés Bargada  Comité navarro

Amonestaciones

S.D. Leioa  Jorge

U.P. de Langreo  Javi Sánchez, Héctor Nespral, Zubiri, Riki, y Omar


La rueda de prensa tras el partido

El resumen del partido


Resultados del Grupo II de la Segunda División B  http://www.rfef.es/competiciones/futbol-masculino/resultados/19979/2019

Clasificación del Grupo II de la Segunda División B  http://www.rfef.es/competiciones/futbol-masculino/clasificacion/?j=19979&t=2019

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude