Tras salir de vacío en la primera jornada del Campeonato liguero ante el C.D. Guijuelo, la Sociedad Deportiva Leioa buscará su primera victoria del curso en el siempre exigente Merkatondoa. Dicho partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo II de Segunda B se jugará mañana a partir de las 18:30 horas. El choque estará dirigido por el colegiado del Comité Territorial Castellano-Leonés, Néstor Holgueras Castellanos, que ya sabe lo que es dirigir un partido a la S.D. Leioa: lo hizo en la temporada 2015/2016 en el 1-1 frente al Arenas Club en Sarriena de la jornada 22.
La S.D. Leioa, que se ha enfrentado en cuatro ocasiones al C.D. Izarra, aún no sabe lo que es ganar al conjunto navarro, con el cual acumula dos empates y dos derrotas. El último precedente tuvo lugar en Merkatondoa en la jornada 34 de la temporada pasada, donde los locales tuvieron que adelantarse en dos ocasiones para imponerse definitivamente 2-1 a los azulgranas.
El equipo local, este año dirigido por Unai Jauregi, también buscará sus primeros puntos de la temporada tras haber caído 4-1 a domicilio ante el filial del Real Valladolid. En dicho encuentro el conjunto blanquivioleta se fue al descanso venciendo 3-0, y tan solo en la recta final del choque se volvió a mover el marcador: en el minuto 84 el C.D. Izarra, por mediación de Toni García, recortó distancias desde su propio campo y en el 90 los vallisoletanos pusieron el definitivo 4-1, que hace que el conjunto navarro, junto al Haro Deportivo, comience esta segunda jornada como colista de la clasificación.
En el caso de los vizcaínos, un tiro ajustado de Pablo Espina en el minuto 76 frustró las opciones de puntuar de los de Jon Ander Lambea ante el C.D. Guijuelo en la jornada inaugural en Sarriena. Aún así, se trató de un choque igualado que tan solo se desequilibró con el gol salmantino.