La SD Leioa termina en Langreo la Liga con el objetivo cumplido

La U.P. Langreo y la S.D. Leioa disputarán mañana domingo, desde las 18.00 horas de la tarde en Ganzábal el encuentro correspondiente a la 38ª y última jornada en el Grupo II de la Segunda División B.

En el precedente de la primera vuelta entre ambas entidades disputado en las instalaciones de Sarriena a comienzos del mes de enero en la que supuso la primera fecha de este año, nuestro Club se impuso por 2-1 gracias a sendos goles de Adrián Crespo y de Lander Yurrebaso a lo largo de la primera parte, y pese al tanto de Sergio Ríos que redujo diferencias durante la segunda mitad.

El conjunto asturiano recibirá a la S.D. Leioa tras haber perdido el pasado fin de semana por 2-0 frente a la S.D. Amorebieta en el Estado Urritxe, debido a los goles de Gorka Iturraspe y de Iñigo Orozco. En la jornada anterior, última referencia en Ganzábal, sin embargo, la R.S. Gimnástica de Torrelavega cayó derrotada por 1-0.

De su actual plantilla, el delantero David González es, con ocho tantos, el máximo goleador, seguido por los cinco que acumula Dani Abalo. Con cuatro aparece Héctor Fernández. Tres han sumado Javi Sánchez, Allyson Fernando Santos da Silva, Omar Sampedro y Álvaro García. Dos ha conseguido Ricardo Rodríguez ‘Riki’. Por último, uno aportan Ignacio Calvillo, Aimar Gulín y Dani López.

La U.P. Langreo ocupa el 10º puesto de la clasificación en el Grupo II de la Segunda División B con 49 puntos que son fruto de las 14 victorias, siete empates y 16 derrotas que suma. Acumula 39 tantos a favor y 47 en contra, por lo que su goal-average es de -8. Si bien se encuentra salvado desde hace varias jornadas, su objetivo ahora se centra en lograr la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey, ya que actualmente ocupa una plaza que virtualmente se lo aseguraría, pero el C.D. Calahorra, sólo un puesto y dos puntos por detrás, le amenaza dicho logro.

La S.D. Leioa, por su parte, selló matemáticamente su participación en la Copa del Rey 2019/2020 en un derbi vizcaíno muy simbólico por tratarse de la despedida de Aitor Córdoba de las instalaciones de Sarriena, y que el doblete goleador de Chirri Monje y el tanto casi en el tiempo de descuento de Adrián Crespo se ocuparon de convertir en triunfo por 3-0 sobre el Barakaldo C.F., en el que supuso el segundo fin de semana consecutivo con esa diferencia favorable de goles tras el 0-3 en Durango.

El conjunto dirigido por Jon Ander Lambea ocupa la 7ª plaza de la tabla, con 53 puntos, cuatro más que la U.P. Langreo, fruto de haber acumulado 12 victorias, 17 empates y ocho derrotas. La S.D. Leioa suma 42 tantos marcados y 36 encajados.

La previa al partido de la S.D. Leioa

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude