La Sociedad Deportiva Leioa abre la temporada en Mareo contra el Sporting B

Real Sporting B y S.D. Leioa disputarán en la Escuela de Fútbol de Mareo mañana domingo 26 de agosto a partir de las 12:00 horas el partido correspondiente a la primera jornada del campeonato liguero de Segunda División B en su Grupo II. El Comité Técnico de Árbitros de la R.F.E.F ha designado para el encuentro al trío arbitral encabezado por Manuel Pozueta Rodríguez, del Comité Territorial Cántabro, que dirigió un partido la temporada pasada (su primera temporada en 2ªB) a la S.D. Leioa, saldado con victoria para los nuestros por 3-1 sobre el Barakaldo C.F.

El Sporting B – Leioa del curso pasado fue el choque correspondiente a la jornada 22, que finalizó con victoria local por la mínima gracias al gol de Cristian Salvador en el minuto 58. Pese a la derrota, los de Lambea dieron una muy buena imagen ante el conjunto que en ese momento lideraba la tabla clasificatoria.

El filial spotinguista fue una de las grandes sorpresas del curso anterior, ya que, a pesar de ser un recién ascendido, consiguió clasificarse segundo a un solo punto del C.D. Mirandés. En la disputa de la promoción acabó sucumbiendo en segunda ronda ante el Elche C.F., no sin antes haber eliminado a la U.E. Cornellá. Gracias a esa gran temporada realizada por el filial asturiano, jugadores claves como Dani Martín, Cristian Salvador, Isma Cerro o Álvaro Traver han pasado a pertenecer al primer equipo.

La S.D. Leioa, por su parte, tuvo un final de campaña considerablemente más tranquilo a lo que solía acostumbrar años atrás. Consiguió imponerse 1-0 en la última jornada liguera al Burgos C.F. en Sarriena. Los azulgranas terminaron la temporada en mitad de la tabla –décimos–  habiendo eludido la posibilidad matemática de descender meses antes de terminar la competición.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude