La victoria sobre el Sporting B afianza al Leioa en el sexto puesto

La S.D. Leioa se impuso por 2-0 al conjunto filial del Real Sporting en el encuentro disputado ayer en Sarriena perteneciente a la 20ª jornada –primera de la segunda vuelta–,  del Grupo II de la Segunda División B. De esta manera, el Leioa se afianza en el sexto puesto de la tabla clasificatoria, empatado con el Logroñés a 34 puntos y a un punto solamente de los puestos de promoción.

En la convocatoria de ayer no hubo que lamentar más bajas que los lesionados de larga duración Xabier Etxebarria, Nico Baleani y Alexander Iriondo. La noticia positiva en la convocatoria de 17 futbolistas respecto al fin de semana pasado estuvo en las vueltas de Jon Iru, tras recuperarse de su lesión, y de Gorka Garai, quien cumplió sanción por acumulación de cinco cartulinas amarillas.

Por segunda jornada consecutiva, Adrián Crespo ha logrado marcar, sólo que en este caso no ha sido tras un remate de cabeza, sino con un zurdazo seco desde fuera del área que se ha colado en la portería defendida por Christian Joel tras haber golpeado en la espalda de Bogdan en el minuto 22. Con esa mínima ventaja se ha llegado al tiempo de descanso.

La S.D. Leioa ha saltado al terreno de juego en la segunda parte con la intención de mantener la intensidad y buscar el segundo tanto, lo que ha sucedido en el minuto 52, tras un robo en la frontal del área visitante, una generosa asistencia de Gorka Garai y una buena definición de Lander Yurrebaso.

Los cambios de Jon Ander Lambea han consistido en dar entrada a Gorka Luariz, a Aitor Morcillo y a Egoitz Magdaleno en lugar de Lander Yurrebaso, de Chirri Monje y de Imanol Aguiar, respectivamente.

Estos tres puntos suponen enlazar dos victorias de manera consecutiva en las instalaciones de Sarriena y alcanzar los 34 puntos en el Grupo II de la Segunda División B, lo que mantiene al Leioa sexto en la clasificación empatado a puntos con el quinto, la U.D. Logroñés, y a un solo punto de los puestos de promoción.

El conjunto leioaztarra se desplazará a La Rioja el próximo fin de semana para disputar contra el C.D. Calahorra la 21ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B el domingo día 20 de enero desde las 17:00 horas de la tarde en La Planilla.

Alineación inicial del Real Sporting B. (Foto: S.D. Leioa)


En breve

S.D. Leioa  2 – 0 Real Sporting  B

Alineaciones 

S.D. Leioa  Iturrioz; Aguiar (Magdaleno, 82′), Córdoba (c), Mikel Fernández, Crespo; Chirri (Morcillo, 78′), Garai, Egiluz, Sota; Jorge y Yurrebaso (Luariz, 75′).

Real Sporting B  Christian Joel, Bogdan, Espeso (Pelayo Morilla, 58′), Pelayo, Zelaya, José Gragera, Pablo Fernández (Iván Elena, 74′), Pedro Díaz, Gorka, Neftali (Chiki, 63′) y Ramón.

Goles

1 – 0  Crespo (22′)

2 – 0  Yurrebaso (52′)

Árbitro

Mateo Busquets Ferrer  Comité balear

Amonestaciones

S.D. Leioa  Mikel Fernández, Aguiar, Egiluz

Real Sporting B  Grajera, Ramón, Pelayo


La rueda de prensa tras el partido


El resumen del partido


Resultados y Clasificaciones del Grupo II de la Segunda B

Resultados de la 20 Jornada del Grupo II de la Segunda B  http://www.rfef.es/competiciones/futbol-masculino/resultados/19980/2019

Clasificación del Grupo II de la Segunda B  http://www.rfef.es/competiciones/futbol-masculino/clasificacion/?j=19980&t=2019

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude