La visita del Barakaldo C.F. pone punto final a la temporada del Leioako Emakumeak

El Leioako Emakumeak y el Barakaldo C.F. disputan hoy sábado, desde las 15.30 horas de la tarde en Sarriena el derbi vizcaíno perteneciente a la 30ª y última jornada en la Liga Vasca 2018/2019.

En el precedente de la primera vuelta entre ambas entidades disputado en la última jornada del año 2018 a finales del mes de diciembre en el Estadio La Siebe, las leioaztarras vencieron in extremis por 2-3.

El Barakaldo C.F. se desplazará a las instalaciones de Sarriena después de haberse impuesto el pasado fin de semana por 3-2 sobre el Pauldarrak F.K.T. en el derbi de la localidad. Sin embargo, llegó a dicho encuentro con la mala dinámica de tres derrotas consecutivas, contra C.D. Arratia, Tolosa C.F. y Anaitasuna F.T.

Independientemente del desenlace de hoy en Leioa, el conjunto de la margen izquierda ha completado una soberbia campaña, con resultados de mucho mérito y un 6º puesto provisional ya asegurado, como mínimo, que puede convertirse en una 5ª plaza que actualmente ostenta el Goierri Gorri F.K. pero únicamente con un punto más; el Barakaldo C.F. suma 52, gracias a llevar 16 victorias, cuatro empates nueve derrotas. Acumula 71 goles a favor y 47 en contra, provocando que su goal-average sea de +24.

El Leioako Emakumeak, por su parte, se desquitó de los dos tropiezos consecutivos el pasado domingo al imponerse en el estadio Txerloia de Azkoitia al Anaitasuna F.T. por 1-3, gracias a sendos goles marcados por Maitena y por Maca en la primera parte, y por Ane ya durante la segunda mitad. Dicho resultado, unido a la derrota del Pauldarrak F.K.T. precisamente contra el Barakaldo C.F. el día anterior, certificó la 3ª plaza ya de manera matemática para elClub leioaztarra, ya que la 2ª se aleja a 8 puntos y la 4ª queda a 5 puntos.

El equipo dirigido por Alberto Berasaluze suma 60 puntos, tras un balance de 18 victorias, seis empates y cinco derrotas. La diferencia de goles es de +26, gracias a los 62 marcados y a los 36 encajados.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude