Lambea, satisfecho con el partido de Oviedo: “Todos debemos darle valor al resultado”

Jon Ander Lambea, entrenador de la Sociedad Deportiva Leioa se ha mostrado satisfecho del partido realizado por su equipo en el campo del Real Oviedo Vetusta. Cree que han hecho «una primera parte bastante buena, con situaciones que se generan en base a errores, depejes malos, a situaciones de balones largos…, y en ese aspecto estamos contentos». El entrenador leioaztarra no oculta que «el mazazo del gol ovetense nos ha hecho reaccionar, y estoy satisfecho por haber sumado un punto en Oviedo, algo difícil porque están haciendo bien las cosas».  El técnico opina que «el Oviedo nos lo ha puesto muy difícil, aún más cuando se han puesto por delante, a pesar de lo cual hemos dado un paso al frente, hemos acumulado gente arriba, hemos tenido posesión del balón y, en líneas generales, los dos equipos hemos competido en un campo que no era bueno para ambos, pero la pelea ha sido digna y todos debemos darle valor al resultado».

El estado del campo, como consecuencia del intenso aguacero en el que se jugó el partido entre el Real Oviedo Vetusta y la Sociedad Deportiva Leioa, hizo variar las previsiones del entrenador del Leioa, según reconoció en la rueda de prensa posterior al partido celebrada ayer en la capital asturiana. «Veníamos con una idea y nos hemos ido con otra. El condiconante del campo nos ha obligado a variar la idea de juego. Hemos perdido la oportunidad de ver un partido de más juego, pero cuando las cosas vienen así lo mejor que puede hacerse es adaptarse lo antes posible a la situación». Eso es lo que hizo, a su juicio, su equipo ayer sábado.

El mister de la Sociedad Deportiva se quejaba también de las lesiones, en esta ocasión de Xabi Etxebarria, sustituído en el minuto 13 de juego por Ander Egiluz tras dolerse de su rodilla. Una lesión que viene a sumarse a las de Nico Baleani y Alex Iriondo -ambos operados de sendas roturas del ligamento cruzado- y Egoitz Magdaleno y  Martín Bengoa, también ausentes en Oviedo por estar recuperándose de sus lesiones.  Lambea se mostraba esperanzado de que lo de Etxebarria «no sea grave» y lo atribuía, en gran medida, a las condiciones en que se desarrolló el partido, con intensa lluvia.

Preguntado por la ausencia de Fran Sota de la alineación del Leioa, Lambea ha señalado que «hemos preferido ser conservadores ante la sobrecarga en los gemelos» que tenía el jugador «y no arriesgar en un campo, encima, como éste», con una situación en la que en estos momentos cuenta con sólo 20 jugadores por lesiones del resto de jugadores.


La rueda de prensa del Real Oviedo Vetusta – SD Leioa

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude