Lamentan que Urkullu “no haya hecho ni una sola petición sobre las pensiones”

El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia ha lamentado que el lehendakari de la CAV, Iñigo Urkullu, reclame al Ejecutivo estatal que «desbloquee o se ayude al TAV, a los aeropuertos y puertos» mientras «no ha hecho ni una sola petición para que se tomen medidas inmediatas en torno a las pensiones, el empleo y las necesidades sociales».

Un lunes más, el colectivo de pensionistas se ha concentrado frente al Ayuntamiento de Bilbo dentro de las protestas que llevan a cabo desde el pasado año para reclamar, entre otros aspectos, «unas pensiones dignas, su revalorización en función como mínimo al IPC, y la derogación de los aspectos regresivos de las reformas de las pensiones fijadas en 2011 y 2013».

En la concentración sus portavoces han recordado las movilizaciones que tienen previsto desarrollar el 19 de agosto en Bilbao, durante la Aste Nagusia, así como el 1 de octubre con motivo del Día Internacional del Mayor. Al mismo tiempo, continúan trabajando de cara a la jornada de paro de cuatro horas que han planteado a los sindicatos en noviembre en apoyo a las reivindicaciones del colectivo.

Asimismo, se han solidarizado con la víctima de la agresión sexual sufrida en la madrugada del pasado viernes en el parque Etxebarria de Bilbao y, tras recordar que participan siempre en todas las movilizaciones que organiza el movimiento feminista, han pedido que «la ley actúe con premura».

Preocupados con el Gobierno español y críticos con Urkullu

En declaraciones a los medios de comunicación, Andrea Uña, una de las portavoces del Movimiento ha afirmado que tras haberse reunido con todos los grupos parlamentarios de la CAV, con la excepción del PP, han solicitado un encuentro con el lehendakari, Iñigo Urkullu, aunque desde Lehendakaritza se les ha remitido a la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal. «No estamos enfadados pero si nosotros quisiéramos hablar con la consejera Beatriz Artolazabal, con la que ya nos reunimos el año pasado, hubiéramos ido donde ella», ha indicado.

Un grupo de mujeres en la concentración de hoy. (Foto: Ecuador Etxea).

Por encima de ello, el movimiento se muestra preocupado porque el Gobierno español en funciones «no está tomando ni va a tomar ninguna medida de carácter social ni referente a las pensiones», según ha manifestado su portavoz, Jon Fano.

En este contexto, ha lamentado que desde el Gobierno de Lakua, el lehendakari Urkullu «ponga el acento» en sus demandas para que el Ejecutivo central «desbloquee o se ayude al TAV, los aeropuertos y a los puertos» de la CAV, pero «no haya hecho ni una sola petición para que se tomen medidas inmediatas en torno a las pensiones, el empleo y otras necesidades sociales».

«Esto pone de manifiesto qué es lo que preocupa al Gobierno Vasco», ha señalado, para añadir que el colectivo de pensionistas seguirá «presionando» a Madrid y Gasteiz para que «sin más dilación tomen, de una vez por todas, medidas para mejorar las pensiones y el empleo».

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude