Las aguas bajan revueltas en Podemos Leioa

Las cosas andan enrarecidas en el Círculo de Podemos en Leioa. Según ha hecho público a través de las redes sociales José Ignacio Vicente, hasta ahora Secretario General de Podemos en Leioa, hoy miércoles 26 de septiembre, ha presentado una autotitulada ‘Carta de Dimisión’ en la que anuncia, «con todo el dolor de mi corazón» que ha tomado la decisión de dimitir de su responsabilidad como Secretario General de Podemos en Leioa.

La carta ha sido hecha pública a primeras horas del día, y está dirigida a los «señores representantes del Consejo Ciudadano de Euskadi y del círculo de Leioa» a los que anunciaba su decisión como «irrevocable» .

En la misma Vicente anunciaba su renuncia a la Secretaría General de Podemos «y a cualquier otro cargo que tenga dentro del partido Podemos, en el cual me encuentro actualmente» . La renuncia se funda, según señala, «en la falta de confianza recibida en la asambleas del día 24 de septiembre y en las acusaciones que se vertieron contra mi persona por parte de uno de los asistentes».

Vicente agradecía también «las atenciones que he recibido dentro del círculo de Leioa hasta la fecha de la asamblea del 24/09/2018 y agradecer a la gente con la que he podido trabajar» . Según apuntaba, «parece ser, según han dicho ciertas personas, que hay gente dentro del círculo o en las proximidades que no vienen a él a trabajar por mi presencia, no quiero ser una traba para el círculo y quiero que se acerque la mayor gente posible a él, espero que con esta dimisión así sea».

Con su anuncio de dimisión también daba a conocer la disolución del Consejo de Coordinación de Leioa. Y señalaba que la carta se remitiría a partir del 1 de octubre al Círculo de Coordinación Autonómico y al Círculo de Podemos Leioa. Anunciaba por último que se replantearía seguir en Podemos, «ya que hay gente con la que yo no puedo trabajar».

Sin embargo, a pesar de la rotundidad con la que se manifestaba en la carta hecha pública a primeras horas del día, posteriormente ha anunciado que «el viernes el círculo ha convocado una asamblea extraordinaria. Veremos qué pasa en ella» y que «aplazo mi decisión final hasta ese día».

Las cosas, en cualquier caso, parecen todo menos tranaquilas en Podemos Leioa, lo que puede afectar, según como se resuelva la situación, al grupo municipal de Esnatu Leioa, donde el hasta ahora Secretario General de Podemos Leioa es también concejal con dedicación a media jornada en el Ayuntamiento.

Sareetara

2 thoughts on “Las aguas bajan revueltas en Podemos Leioa”

  1. Las aguas bajan tranquilas de nuevo en Podemos Leioa
    Reunida esta tarde la asamblea extraordinaria de Podemos Leioa, y refrendado por unanimidad por todos y todas las integrantes del circulo, mi decisión ha sido la de no hacer efectiva mi dimisión al sentirme refrendado por tod@s ellas y ellos.
    Las personas que han intentado hacer que me marchara no lo han conseguido.
    Las aguas regresan a su cauce y seguiremos trabajando para que en junio del año 2019 el cambio en Leioa sea una realidad y después de tantos años tengamos un leioa más solidario y más participativo de verdad y más justo.

    Jose Ignacio Vicente
    Secretario general de Podemos Leioa

  2. Ojalá y algún día tengas la suficiente dignidad de dimitir de verdad, pero no solo de podemos que no te reporta ningún dinero, si no de concejal que es de lo que estás sacando tajada; a eso no hay huevos!
    Y deja de culpar a los demás de todo lo que te pasa haciéndote la víctima que es lo único que se te da de madre.
    Que poca vergüenza

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude