Las cadetes logran plaza en especial

Las cadetes del Leioa Saskibaloi taldea sacaron su partido adelante y lograron de esta forma su billete para la A1 en la segunda fase, lo que asegura la plaza en categoría especial para la temporada 2018-2019. No necesitaron madrugar el domingo ya que el sábado vencieron en un bonito e igualado partido a Aguilas Salde por 50-44 en Kandelazubieta.

Misma suerte corrieron los junior del Leioa, que vencieron a Berriotxoa por cinco puntos (53-48), en un partido que controlaron en la primera parte, pero que se les complicó en la segunda, y tampoco necesitaron del partido del domingo para obtener la plaza en la A1.

La cruz vino de los chicos de cadetes especial, que aunque lucharon hasta el final, no pudieron con los invictos Zornotza, y cedieron por 70-62 en los cruces para Liga Vasca.

Las senior de 2ª nacional se colocan terceras

Las chicas de 2ª nacional vencen con claridad a las alavesas de San Prudencio (52-32) y el Leioa SBT se coloca tercero. Se fueron ya al descanso con una ventaja de 13, que aumentó hasta los 20 puntos al final del encuentro. La derrota del Club San Ignacio ante Estitxu Las Bellotas permite al Leioa igualar a las navarras en la segunda plaza y meter presión a las cabezas de grupo, al colocarse a un solo encuentro ganado de las mismas.  Quienes no consiguieron ganar fueron los senior de 2ª nacional, que perdieron de tan solo 3 puntos ante Ibaizabal en Zornotza. Mucho trabajo les queda por delante a los del Leioa para mejorar posiciones en la clasificación de su grupo. Esperemos que el parón navideño les  sirva para coger ánimo de cara a enero.

En la categoría senior, los chicos del Berri siguen primeros e invictos tras ganar a Barrena Berri en un partido de trámite. Los de los 80 también ganaron a los del Txiki, pero siguen novenos del grupo. Por último, el equipo de segunda provincial derrotó sin dificultades a Belatzak de Algorta, continuando a la cabeza de su grupo.


Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude