Leioa Mendi Taldea organiza una salida al Valle de Ollo (Navarra)

Leioa Mendi Talde ha abierto el plazo para apuntarse a la próxima salida montañera que ha organizado, en este caso al Valle de Ollo navarro, el domingo día 24 de febrero. La hora y lugares de salida son los habituales en las excrusiones montañeras organizadas por este club leioaztarra.

Enclavado entre altas montañas, el bucólico valle de Ollo es un mágico viaje atrás en el tiempo en busca de oficios olvidados y rincones de naturaleza intacta.

A pocos kilómetros de Pamplona, al abrigo de la vertiente oriental de la Sierra de Andía, se sitúa un lugar de pueblos pequeños y cuidados, de montañas que marcan el paisaje de la cuenca, de viejos bosques y de aguas puras. Recogido entre montañas parece querer esconderse del estrépito de la vecina ciudad y conservar el sosiego que siempre ha tenido. Así lo podemos sentir paseando por las breves calles de sus pueblos, o por los escondidos senderos. Muchas son las formas de visitar y conocer este valle y para algunos no nos hará falta alejarnos. Sin embargo, si así lo hacemos, nos quedará pendiente sumergirnos y disfrutar de su naturaleza. Para ello debemos caminar por los antiguos caminos que atraviesan bosques y campos, cruzan ríos, visitan ermitas… y unen los pueblos.

Durante la jornada montañera que propone el Leioa Mendi Taldea ascenderán a la cima del Mortxe (1.123 m), una montaña sencilla, con varios accesos bastante cómodos y con buenas vistas. Para este dia el club propone realizar una travesía de  senderismo moderado desde el pueblo navarro de Ollo para ascender a la cima del Mortxe, nunca ascendida por Leioa Mendi Taldea.

Como ruta alternativa, proponen realizar una travesía de senderismo fácil recorriendo varios pueblos del Valle de Ollo.

Estas rutas estarán guiadas por guías benévolos y acompañados por varios miembros del GRINIM (Grupo de intervención inmediata Mendizaleak) l@s cuales estarán presentes durante el trayecto de las rutas.


En breve

Ruta principal

Recorrido /Ficha técnica

Distancias  17 km (moderado)

Tipo de actividad  Senderismo

Situación  Sierra de Saldise / Valle de Ollo (Nafarroa)

Tiempo  5:30 h (recorrido sin descansos)

Salida ruta  Ollo (Nafarroa)

Final ruta  Asiáin (Nafarroa)

Subida acumulada  700 m

Desnivel  810 m

Dificultad  Baja

Esfuerzo  Moderado

Riesgo  Bajo

Cimas  Mortxe (1.123 m)

Itinerarios y Track  http://leioamt.com/?p=38938

 

Ruta alternativa

Recorrido /Ficha técnica 

Distancias  16 km (fácil)

Tipo de actividad  Senderismo

Situación  Sierra de Saldise / Valle de Ollo (Navarra)

Tiempo  5:00 h (recorrido sin descansos)

Salida ruta  Ollo (Navarra)

Final ruta  Asiáin (Navarra)

Subida acumulada  225 m

Desnivel  350 m

Dificultad  Baja

Esfuerzo  Bajo

Riesgo  Bajo

Cimas  Recorrido sin cimas

Itinerarios y Track  http://leioamt.com/?p=38951

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude