Leioa Mendi Taldea viaja hasta el valle de Larrau este próximo domingo

El Leioa Mendi Talde ha programado para este próximo domingo una salida al Valle de Larrau, en Nafarroa. El plazo para inscribirse termina el día 10 y todavía se encuentran disponibles 9 plazas. Para ello debe llamarse al teléfono de contacto 689.721.917.

Como es habitual las salidas serán en Pinueta (7:50 h), Lamiako ((7:55 h), Luis Bilbao Libano (8:00 h), San Pedro plaza (Deusto, (8:10 h), Zabalburu (Ertzaintzaren markesinean, (8:20 h).

El Valle de Larrau se encuentra dentro del macizo de Aralar, un enclave montañoso de gran atractivo natural y cultural por sus bosques, monumentos megalíticos, cuevas…

Sus monumentos megalíticos son muestra de que en el Neolítico (del 3.300 al 1.300 a. C.) los pobladores de esta sierra situada entre Gipuzkoa y Nafarroa disfrutaban de este enclave natural. Como podrán disfrutar los miembros del club de montaña leioaztarra en su visita de este próximo domingo, para la que proponen dos rutas montañeras bien definidad y de distinta dificultad, dureza y desnivel.

Las personas más montañeras realizarán una rut de senderismo de dificultad moderada, ascendiendo a varias cimas del valle de Larrau. Junto al cercano Iparraundi e Iruaundi (1.064 m) el Larrazpil (1.069 m) son las cumbres más orientales de la gran sierra de Aralar.

La segunda propuesta tiene menor dificultad y es una ruta de senderismo más cómoda y menor dificultad y desnivel para quienes lo deseen. Esta opción permite realizar una bonita ruta por el precioso entorno natural de la zona siguiendo el balizaje del GR 20 Vuelta a Aralar. En el mismo están indicados sus diferentes ramales y entre ellos el que lleva hasta la cima del monte Larrazpil y su cercano dolmen, probablemente el más bello de la zona, por su robusta estructura de piedra y por el paraje de hermosas vistas sobre el que se asienta.

Durante el transcurso de las rutas montañeras se ascenderán a varias cimas, siendo la cima del Larrazpil (1.069 m) la cima principal, nunca ascendida por Leioa Mendi Taldea.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.