Leioa Waterpolo en la Aste Nagusia de Bilbao y Donostia

Las piscinas de Euskal Herria, recintos cerrados con escaso aforo en la mayoría de los casos, hacen necesario que el waterpolo tenga que buscar escenarios abiertos al gran público y eventos que aglutinen masas para encontrar la visibilidad que ayude a crecer a este deporte.

Ese es el espíritu de las iniciativas que se han llevado a cabo durante las recientes celebraciones de la Aste Nagusia en Donostia y Bilbao, comandadas por el Club Waterpolo Donostia y el Club Deportivo de Bilbao respectivamente, y en las que Leioa Waterpolo ha aportado su granito de arena en forma de participación.

En la capital gipuzkoana se celebraron entre el 14 y el 16 de Agosto diversos actos de promoción del waterpolo en las inmediaciones del Club Náutico, en el marco incomparable de la playa de La Concha y el puerto donostiarra. Además del torneo de cuadrillas abierto a todos los públicos, se disputaron varios encuentros de exhibición con la participación de equipos femeninos como gran novedad, entre los que se encontraba un combinado de jugadoras de diversos clubes de Euskal Herria con presencia de dos integrantes de Leioa Waterpolo, Uxue Hernández e Iris Bartolomé.

Por su parte, la Aste Nagusia de Bilbao incluyó también al waterpolo dentro de su programa festivo. El escenario elegido fue el muelle de Ripa, justo frente al Arenal y el recinto de txosnas. Se disputaron un torneo masculino, un torneo femenino y un torneo de cuadrillas entre el 20 y el 22 de Agosto, con la participación de la escuadra masculina de Leioa Waterpolo y varias jugadoras del equipo femenino.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude